domingo, 28 de julio de 2013

Palabras del presidente alemán sobre Snowden ponen a temblar a Estados Unidos


El presidente alemán, Joachim Gauck, ha apoyado este viernes a Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés),asegurando que los filtradores como éste “merecen respeto” por defender la libertad.
“Esto normalmente sólo se arreglará si la información se hace pública. Quien llama la atención del público y realiza estos actos de conciencia merece respeto”, así lo ha dado a conocer Gauck en una entrevista al periódico alemán Passauer Neue Presse.
El mandatario germano también ha destacado que desde las revelaciones de Snowden sobre las operaciones de espionaje de Estados Unidos en junio, ha estado profundamente preocupado al respecto, y se preguntó si era seguro enviar correos electrónicos y hablar abiertamente por el teléfono.
“Para ser honesto, yo también he pensado si todavía puedo hablar por teléfono o enviar un correo electrónico, abiertamente, en absoluto, es imposible”, ha dicho Gauck, añadiendo que “el temor a que nuestras llamadas telefónicas o correos electrónicos sean interceptados y almacenados por los servicios secretos extranjeros limita nuestra sensación de libertad”.
Gauck ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que intervenga en acuerdos vinculantes con sus aliados a fin de asegurar la privacidad.
A pesar de que Merkel y sus ministros siguen alegando que fueron informados primero por la prensa sobre los programas de espionaje estadounidenses, un informe publicado el 22 de julio por el semanario alemán Der Spiegel reveló que los servicios de inteligencia alemanes utilizaron también uno de los programas más valiosos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

FUENTE:

0 comentarios: