Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Palabras del presidente alemán sobre Snowden ponen a temblar a Estados Unidos


El presidente alemán, Joachim Gauck, ha apoyado este viernes a Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés),asegurando que los filtradores como éste “merecen respeto” por defender la libertad.
“Esto normalmente sólo se arreglará si la información se hace pública. Quien llama la atención del público y realiza estos actos de conciencia merece respeto”, así lo ha dado a conocer Gauck en una entrevista al periódico alemán Passauer Neue Presse.
El mandatario germano también ha destacado que desde las revelaciones de Snowden sobre las operaciones de espionaje de Estados Unidos en junio, ha estado profundamente preocupado al respecto, y se preguntó si era seguro enviar correos electrónicos y hablar abiertamente por el teléfono.
“Para ser honesto, yo también he pensado si todavía puedo hablar por teléfono o enviar un correo electrónico, abiertamente, en absoluto, es imposible”, ha dicho Gauck, añadiendo que “el temor a que nuestras llamadas telefónicas o correos electrónicos sean interceptados y almacenados por los servicios secretos extranjeros limita nuestra sensación de libertad”.
Gauck ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que intervenga en acuerdos vinculantes con sus aliados a fin de asegurar la privacidad.
A pesar de que Merkel y sus ministros siguen alegando que fueron informados primero por la prensa sobre los programas de espionaje estadounidenses, un informe publicado el 22 de julio por el semanario alemán Der Spiegel reveló que los servicios de inteligencia alemanes utilizaron también uno de los programas más valiosos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

FUENTE:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!