sábado, 27 de julio de 2013

Aceptará Iglesia Católica la ley de la gravedad


La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

En su mensaje semanal desde la Basílica de San Pedro, su Santidad Francisco declaró que la Iglesia Católica se encuentra lista para aceptar como verdad científica la ley de gravedad.
“Es un paso a la modernidad que no podíamos seguir postergando. A partir de la promulgación de esta bula papal el reconocimiento de la fuerza de gravedad con un valor de 9.81 m/s2 saldrá de nuestra lista oficial de blasfemias”, aseguró el Jefe del Estado Vaticano.
El Papa confirmó ante cientos de feligreses que ofrecerá una disculpa pública a Sir Isaac Newton además de remover su nombre del cuadro de herejes.
Ante la preocupación de los más anquilosados y conservadores miembros del clero, Bergoglio fue contundente.
“No se preocupen, llevamos dos mil años frenando el desarrollo de la humanidad, sembrando sentimientos de culpa y remordimientos de conciencia y no renunciaremos a una tradición que nos ha lanzado a la fama mundial, sólo actualizaremos nuestro discurso para hacerlo más ad hoc a los tiempos que vivimos. Combatiremos temas como la el control natal, el turismo espacial y la paleta payaso serán cosas del pasado.” Concluyó.
Antes de despedirse, Benedicto adelantó que prepara una sorpresa para su siguiente homilía. “Estamos cerca de aceptar la teoría heliocéntrica, esperen noticias la próxima semana”.

0 comentarios: