domingo, 3 de febrero de 2013

El que busca, encuentra..Por Guido Tonelli.





Se acaba una semana y, por ende, comienza otra nueva. Porque el fin del mundo fue una vil mentira, o –al menos- no sucedió como la película 2012 decía que iba a suceder. Yo no sé si los mayas eran chamuyeros o la tormenta solar que se avecina en 2013 será parte de ese gran cambio energético que se pronuncia en nuestra galaxia; eso sí “la vida siguió, como siguen las cosa que tienen poco sentido”. Aunque, Joaquín te digo: “el sentido se lo da uno a lo que busca y lo que quiere encontrar”. Y encuentra el que busca, lo que encuentra. Por eso la semana termino y comienza una nueva, porque todavía no encontramos todo aquello que buscamos, ni buscamos todo aquello que encontramos.  Por que River le gano 2 a 1 a Boca, pero los hinchas de River encontraron lo que querían, pero los de Boca no. Porque De la Sota se encarnizo contra la televisión digital por que la ve como un grave peligro para su campaña presidencial.; aunque no sea un buen ejemplo para describir netamente la premisa de una búsqueda encontrada, porque este hombre está perdido en su ambición fascista del siglo pasado y no encuentra la forma de hacernos olvidar su nefasto pasado en las filas de la dictadura y el menemismo. Pero lo que no cabe duda, es que el que busca encuentra, puesto que, hace pocos años, en la búsqueda de vida en el espacio, se descubrió que existe una luna de Saturno (llamada feby) que posee las mismas características que el planeta tierra y que podría haber vida en dicho planeta. 

También se descubrió que la tierra no es el centro del universo y que somos más pequeños que unos estreptococos deambulando por las rojizas torrentadas venéreas. Entonces, parece que la cuestión es simple: ponerse a buscar lo que uno quiere. Como aquellos arqueólogos que encontraron una ciudad subterránea de 3.600 años de antigüedad  en Egipto. O como descubrieron los canadienses, quienes se dieron cuenta que la mejor manera de enfrentar el frio polar, es viviendo en la ciudad subterránea y, por eso,  construyeron la más grande del mundo: Toronto. O como aquellos que querían descubrir cosas que nos maravillan y descubrieron que la Pirámide del Sol azteca y la Pirámide del  Sol de Keops en Egipto se encuentran ubicadas en una exacta línea diagonal. Si existiese una regla gigante de unos 12422.93 mil kilómetros que fuese desde Teotihuacán hasta la meseta de Giza, uno descubriría que podría apoyarla en la punta de cada una de las pirámides sosteniendo un enorme puente. También se descubrió que ambas pirámides miden el mismo tamaño sus lados puesto que descubrieron el termino matemático pi en el mismo momento. Quizás lo buscaron, quizás alguien se los enseño. Lo cierto es que encontraron la forma de hacer esas monumentales obras.


Lo que quiero decir es que, ya sea por causalidad o por casualidad, el que examina descubre, haya.  Por que se obtuvo la estimación más precisa de la edad del cosmos, la cual es –aproximadamente- de 13.700 millones de años. Según me informa internet, se logro con una sonda diseñada especialmente para medir y analizar la radiación cósmica de fondo, es decir, los restos del Big Bang. Y yo la encontré ¿Por qué? Porque la busque. Todo indica que todo está ahí, simplemente hay que salir de la covacha a tomarlo. Como es el caso de Internet,  o Las redes sociales  que representan la gran revolución comunicativa de la década y, quizás, de la historia. Los usuarios pasaron de meros espectadores a partícipes del desarrollo de la web 2.0 gracias a sitios como Facebook o YouTube, además de los Blogs cómo éste y otros muchos. Muchos buscábamos encontrar nuestro espacio donde decir y expresarnos, y lo encontramos. Porque la vida está ahí, como la internet misma… solamente hay que tomar la decisión y aprender a buscar. Aunque en realidad, lo más importante es aprender a encontrar.



Otras encuentros buscados
  • ¿Sabías que el político más humilde del mundo es José Mujica, presidente de Uruguay?
  • ¿Sabías que el catolicismo proclama el amor y la paz, pero su símbolo es el de un hombre crucificado en el mayor acto de barbarie humana? ¿No es contradictorio?
  • ¿Sabías que el  aceite (de cualquier origen) es el alimento con el mayor aporte energético concebible?
  • ¿Sabías que  para la revista Rolling Stone el mejor disco de la historia es el The Beatles - 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' producido en Washington D.C en el año 1967?

Aportes a búsqueda encontrada o –bien conocidas como- Fuentes de información:









0 comentarios: