lunes, 10 de diciembre de 2012

UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS. Por Benjamín Fagiano


Una fecha antes de que termine el campeonato se consagró campeón, tuvo a uno de los goleadores del torneo y fue el más regular a lo largo de todo el semestre, con ustedes el Vélez campeón de Gareca.

Comenzó el campeonato con muchos juveniles y de manera irregular, pero a pesar de la ida de algunos de sus mejores jugadores, de a poco fue encontrando el camino. Pero esto no comenzó esta segunda mitad del 2012, sino hace tres años cuando asumió Gareca y empezó a formar un equipo que a pesar de los nombres, jugaba siempre de la misma manera.

Con varios lesionados y las ausencias de algunas figuras de campeonatos anteriores (Burrito Martínez, Augusto Fernández, Maxi Morales, Silva, Somoza, Otamendi, por nombrar algunos), los juveniles salieron a la cancha para cubrir esas ausencias. La apuesta por Tobio como central, fue un acierto ya que en todo momento brindó seguridad en la saga central.

Los altos rendimientos de jugadores como Cubero, Domínguez, Papa, Cerro fueron la columna vertebral de este equipo de Gareca, que no le tembló el pulso para sacar a algún jugador para remplazarlo por los juveniles que estaban en el banco, como el caso de Allione o Brian Ferreira.

La llegada de Sebastián Sosa en el arco parecía una fija, pero el tigre decidió apostar por Montoya, hasta que los malos rendimientos del cordobés y las buenas actuaciones del uruguayo en los entrenamientos, lo llevaron al equipo titular para darle la seguridad necesaria bajo los tres palos.

Pero este campeonato fue solo gracias a la solidez que marcó a la hora de defender, sino que el buen rendimiento de Cabral e Insúa para generar fútbol y situaciones de gol para los delanteros del fortín; en la delantera Pratto no solo para marcar, sino para retroceder y asistir a sus compañeros. Además la llegada de Facundo Ferreyra (goleador del torneo con Scocco, con 13 goles) fue determinante para el equipo, por la cantidad de situaciones que solo se generaba, y a la hora de marcar, pocas veces fallaba. También vale destacar el ingreso del juvenil Rescaldani para sumar gente en el ataque.

Vélez sumó 41 puntos para salir campeón (13 victorias, 2 empates y 4 derrotas), pero este campeonato no fue solo por el buen rendimiento de los jugadores y la regularidad que logró Gareca; sino porque la dirigencia es una de las más serias, el club es uno de los pocos que no tiene deudas con AFA, la venta de jugadores no es una necesidad para el club y la apuesta por un proyecto de un técnico por tres años y con posibilidad de un año más.

Este es el Vélez que consiguió tres campeonatos en tres años, el que a pesar de la venta de jugadores sigue jugando de igual manera, el que apuesta a sus divisiones formativas para que jueguen en el equipo titular, el que hace tres años cuenta con los servicios de Gareca, con ustedes el Vélez campeón de torneo inicial Eva Perón 2012.



Fotografía:
 http://www.taringa.net/posts/deportes/11042161/Club-Atletico-Velez-Sarsfield_----_Un-Verdadero-Grande_.html

0 comentarios: