Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Política Internacional: Algo huele mal y no es una alcantarilla. Por Valentino Modigliani



Algo huele mal y no es una alcantarilla, sino el propio mundo. El contexto mundial que nos acontece es prematuramente violento y no son pocas las situaciones que hacen del uso de la fuerza coercitiva una forma viable para algunos –los mismo de siempre- países belicista. El quiebre definitivo del neo-capitalismo, dibujado sobre una fabula especulativa; la fractura de la pseudo Unión Europea; la primavera árabe y sus consecuentes cambios políticos; la islamofobia que atormenta al mundo como un dibujo moderno de antiguos chivos espiratorios (¿recuerdan el antisemitismo?);  la  guerra en Israel; la necia posición iraní sobre la destrucción del estado de Israel;  y –principalmente- las revueltas en Siria y todo lo que ello implica, debido a la cantidad de países que esperan un desarrollo bélico para poder ingresar.

Muchos hablan de que el día 21 de diciembre de 2012, un cambio energético se producirá en nuestra galaxia, una transformación sideral que hará reinar la paz y la armonía, la cual nos alejará de siglos de oscuridad. La realidad, es que la oscuridad cada vez es más grande en este planeta. El odio, el racismo y la búsqueda enemigos que justifiquen décadas de malas decisiones –tanto a nivel político como económico- en los diversos países del planeta, hacen de las circunstancias, una templada copa preparada a base de alcohol, petróleo y mucho pero mucho fuego esperando encenderse. Nadie se ha hecho cargo de la crispa inicial, pero hay varios interesados en mantener vivo ese fuego ¿Quién más puede ser el invitado estrella de esta fiesta caníbal y sádica? Si, ese país del norte que siempre nos habla de Democracia, libertad, justicia y paz; pero que en la realidad, en la versión pragmática de los hechos, dista bastante de ello. Es que tras la guerra hay un negocio de dimensiones inconmensurables, es tanto dinero que un hombre común jamás podría entender la dimensión mercantil de ella. Es que la guerra, las acciones armadas –y mucho más las que dividen en bandos y son respaldados por países que viven de ese mercado- son un negocio redondo. Es así que, por un lado, tenemos al bien… a la libertad, a los valores de la democracia, representados por Estados Unidos. Fiel protector del mundo que no abandona a sus amigos y, por ello, intervendrá aportando soldados, pero –por sobre todo- incrementando la venta de armas a sus países amigos. Entre ellos, Francia, Israel, España, Alemania (aunque finge neutralidad) y Bulgaria, entre otros.Por otro lado, el eje del mal, los malvados del lado oscuro. Rusia y el proteccionismo de sus aliados. Por que “Rusia jamás abandonara a sus camaradas”, entiéndase por ellos Irán, Siria, Palestina entre otros.

Y así, Rusia y Estados unidos continúan su antiguo “Guerra Fría” que se lucha en las lejanías de sus fronteras, midiendo fuerzas entre ambas potencias, pero –por sobre todo- incrementando sus ingresos por las ventas del mercado armamentístico. Porque no es casualidad que los dos países que regulan los conflictos bélicos de este tipo, justamente sean los que manejan dicho mercado y dirigen quien y como tendrá poder bélico.

Parece ser que no les alcanzo con arruinar la antigua Yugoslavia al destruir sus ciudades y llenarla de iracundos mercenarios que fueron criados y educados para la guerra. Esa es una guerra caduca, pues los recursos que buscaban allí (los cuales desconozco, pero sospecho fuertemente que por ello combatían) ya caducaron. Es por eso que la nueva guerra, la cuarta o la quinta guerra mundial se trasladan a Medio Oriente y África. Y lo hacen porque en esos países están formándose gobiernos con ideales muy distintos, no creo que puedan entenderse como lo que nosotros entendemos por “democracia”, pero están más cercanos a la libertad que lo que lo han estado en los últimos 500 años.




Algunas Noticias:



EE. UU. vs. Irán

Unos 125.000 soldados de EE. UU., decenas de buques militares y varios portaaviones están apostados en las cercanías de Irán. Además, Washington y sus socios han aplicado duras sanciones económicas contra el país islámico. El motivo de tanta presión son las sospechas de que Irán esté desarrollando armas nucleares. Ante estos ataques, Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, una arteria vital para el abastecimiento de petróleo mundial. ¿Se está gestando un nuevo conflicto armado internacional?  


Guerra en Siria

El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Las revueltas sirias comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a civiles. 

La OTAN desmiente las acusaciones iraníes de que esté preparando una guerra contra Siria "Estamos allí para proteger a nuestro aliado, Turquía", indicó el secretario general de la Alianza Atlántica


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que el despliegue del sistema de misiles tierra-aire Patriot en la frontera de Turquía con Siria tiene como fin exclusivo la defensa.
"Estamos allí para proteger a nuestro aliado, Turquía. No hay ninguna intención de ofensiva", aclaró Rasmussen después del encuentro con el primer ministro belga, Elio di Rupo.
Esta es la reacción de la Alianza Atlántica a las acusaciones de los representantes iraníes de que realizando el despliegue del sistema Patriot en Turquía la OTAN puede provocar una guerra mundial.
 "Desmiento completamente esas afirmaciones. Al principio expresamos que el despliegue del sistema Patriot es exclusivamente una medida defensiva", destacó el secretario general de la OTAN.
Según Rasmussen, el despliegue del sistema Patriot solo puede molestar a los que "se les ha ocurrido la estúpida idea de usar sus capacidades misilísticas con el fin de un ataque".
La decisión de la OTAN responde a la petición formal de Turquía en noviembre para el despliegue de misiles de defensa antiaérea Patriot en la frontera con Siria.
ste despliegue implica una intervención indirecta de la OTAN en el conflicto sirio 22 meses después del comienzo de la rebelión contra el régimen de Bashar al Assad.



Ex diplomático iraní a RT: "La histeria por Irán es una excusa israelí para tener armas nucleares"

"El principal objetivo de Netanyahu desde el principio fueron las sanciones sofocantes y no una guerra", dijo Seyed Hossein Mousavian

Publicado: 16 dic 2012 | 1:00 GMT Última actualización: 16 dic 2012 | 1:15 GMT

La preocupación de Israel sobre el programa nuclear iraní "es falsa" y sirve para "justificar las armas nucleares que tiene Israel", afirmó el ex alto diplomático iraní Seyed Hossein Mousavian.

Texto completo en:
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81244-histeria-iran-excuso-israel-armas-nucleares

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Pepe Mujica, el presidente más humilde

El mandatario uruguayo vive en una chacra en las afueras de Montevideo y dona el 90% de su sueldo, al igual que su esposa. A  Pepe Mujica  parece no cambiarle la vida ser el presidente de un país. Lejos del lujo el mandatario de Uruguay prefiere seguir siendo un vecino más de Montevideo.   A poco más de dos años de haber asumido, el mandatario vive en su chacra de las afueras de la capital, en Rincón del Cerro (tal como había anticipado cuando asumió la primera magistratura), con su esposa,  Lucía Topolansky  y su perra Manuela, una callejera a la que le falta una pata, donde cultiva algunas verduras y vive rodeado de espacios verdes.   De acuerdo con lo que publica Elmundo.es, Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar por