miércoles, 12 de diciembre de 2012

Atenas y una paliza a Peñarol. Por Samuel López


En un Polideportivo Cerutti repleto, Atenas goleó de manera c
ontundente a un desconocido Peñarol. Se pudo ver la mejor actuación de los locales en lo que va de la Liga. Fue 106-87 en un partido que por momentos fue baile.

Si hace un par de meses uno intentaba pronosticar una victoria por parte de Atenas de este calibre y ante este rival, seguramente lo tildarían de, por lo menos, desubicado. Pero afortunadamente la realidad ateniense cambió para bien en el último tiempo y hoy puede festejar un presente mucho más agradable.
Atenas comenzó ganando ya desde el primer cuarto. Se pudo ver una defensa sólida y certeza en ataque, como nunca en los arranques de la mayoría de los partidos de esta Liga. Peñarol se mantenía a tono a fuerza de triples por parte de Gutiérrez y Campazzo. Atenas contó con un Mariano Fierro imparable con 9 puntos en el segmento, que ganó 29-20.
Ya en el segundo parcial, los griegos siguieron con mucha energía y consiguieron la máxima hasta ese momento: 10 tantos. Pero Peña parecía despertarse y con un par de corridas puso el juego 33-28 obligando a Lotterio a pedir minuto y luego de eso, por una falta técnica a Román González, los ‘milrrayitas’ achicaron a uno la ventaja (33-34). Al final, dos buenas defensas de Atenas le dieron un respiro para irse al descanso 49-41.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Atenas. Fue un monólogo de los griegos que dominaron el juego en toda la cancha. Peñarol fue un partenaire de lujo del gran juego que desplegaba Atenas. Promediando la mitad del cuarto Atenas ya había sacado la máxima hasta el momento (13 pts.) y Peñarol era un equipo totalmente descontrolado y sin respuestas. Gracias a la buena efectividad de tres puntos de Bulfoni y con buenas apariciones de Alexis Elsener y del rendidor Fierro, Atenas cerró el cuarto sacando la máxima hasta el momento: 81-60 (21 pts.). Los griegos ganaron el parcial 32-19.
El último cuarto estuvo de más. Al comienzo, Peñarol parecía despertarse, achicando 5 puntos la ventaja de Atenas obligando al local a pedir minuto 1m47s de comenzado el cuarto. A la vuelta de éste comenzó el show de triples de Atenas. Los marplatenses salieron a la cancha marcando defensa zonal, dejando a los perimetrales griegos libres para sacudir de 6,75. Y justamente ésta fue una de las particularidades del partido: 19 de 29 de tiros de tres, efectividad que osciló el 65 por ciento. Allí Atenas sacó la máxima del partido de 23 puntos. A ésta altura el “poli” ya era una fiesta, el público, que se llegó en gran número al Cerutti, se regocijaba con la actuación de los locales.
Y por si algo de picante le faltaba al partido, a los 3m59s Leo Gutiérrez, ex Atenas y muy resistido por la gente de Atenas (sin razón, para mí), debió salir por cinco faltas lo que derivó en un abucheo total para con él, a lo que Gutiérrez respondió mirando a la tribuna y señalando el escudo de Peñarol.
El partido fue un verdadero show para la gente y una confirmación de la levantada que Atenas viene dibujando desde que comenzó esta segunda fase de la Liga Nacional. Si hay que elegir una figura sería Mariano Fierro con sus 27 puntos, pero la realidad es que el destacado fue el equipo, que viene cotizando en alza y que no parece parar.

-----------
Síntesis
-----------
Atenas (106): Bruno Lábaque 15, Matías Lescano 6, Javier Bulfoni 20, Mariano Fierro 27, Diego Guaita 12(FI); Julián Aprea 0, Alexis Elsener 14, Nicolás Zurschmitten 5, Román González 2, Bruno Colli 5, Franco Barroso 0. Técnico: Alejandro Lotterio.

Peñarol (87): Facundo Campazzo 27, David Teague 14, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 12 (FI); Thomas Terrell 4, Selem Safar 3, Lisandro Rasio 6. Técnico: Sergio Hernández.

Progresión: Atenas: 29-20; 49-41; 81-60 y 106-87.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.


Foto de Facundo Luque

0 comentarios: