lunes, 12 de noviembre de 2012

VÉLEZ, UN PUNTERO SOLITARIO. Por Benjamín Fagiano

09:46

La Figura de la Fecha: Rodrigo Mora marcó los dos goles de la victoria de River frente a Unión. Con un flojo desempeño del millonario, pero le alcanzó con solo tener a Mora que complico al tatengue todo el encuentro.


Luego del empate en cero, entre Newell’s y Argentinos, Vélez ganó su partido y quedó como único puntero. Lanús se prendió al campeonato con su victoria, y Belgrano a pesar de empatar, quedó en cuarto lugar todavía con posibilidades.

La fecha 14 del torneo inicial Eva Perón, comenzó con dos empates, donde los arqueros visitantes fueron las figuras. Primero Belgrano empato 0-0 con Argentinos, en Alberdi; el pirata fue más que su rival durante todo el encuentro, pero a pesar de las muchas posibilidades, no pudo romper el cero por la buena actuación de Ojeda –arquero del bicho-. Con este empate, el pirata quedó a tres puntos del líder Vélez. Newell’s y Quilmes empataron 0-0, y la figura del encuentro fue el arquero cervecero, Tripodi. La lepra busco quebrar el cero durante todo el encuentro, pero la defensa local y sobre todo el arquero, impidieron que esto sucediera. Con este empate, el equipo de Martino perdió la punta, pero sigue invicto en este torneo.

Vélez necesitaba ganar para quedar como único puntero, y lograría una importante victoria por 2-1 frente a Godoy Cruz. El fortín dominó durante todo el encuentro y fue contundente a la hora de marcar; Ferreyra marcó los dos goles del local, mientras que Castro había puesto en ventaja al tomba a los 14 minutos del primer tiempo. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibía a All Boy’s, en un duelo por la tabla de descensos. En el primer tiempo Stracqualursi ponía en ventaja al ciclón de penal, y fue el gol lo que despertó al albo que salió en busca del empate. En el segundo tiempo, con el visitante buscando el empate, Kannemann ponía el 2-0; Stracqualursi y Aguiar ponían el 4-0 final. Sobre el final Toranzo se fue expulsado por el lado de All Boy’s; San Lorenzo, a pesar de esta victoria, sigue en la zona de descensos.   

River recibía a Unión en el Monumental, pero a pesar de dominar el partido y tener las situaciones más claras, no fue una buena actuación del millonario. El equipo de Almeyda ganó, con dos goles del uruguayo Mora; pero hasta el primer gol, el tatengue lo preocupo. Sobre el final se fue expulsado Ledesma por el lado de River, que con esta victoria quedo a nueve puntos del líder; Unión sigue último en la tabla de descensos, todavía no ganó en el torneo y su técnico en los últimos 32 encuentro solo ganó 1 (entre Godoy Cruz, Newell’s y Unión). Atlético Rafaela le empezó ganando, como visitante a Estudiantes, con gol de Carniello. Cuando moría el primer tiempo, Zapata ponía el empate; en el segundo tiempo Román Martínez, ponía el 2-1 parcial. Antes que finalice el encuentro, tras un error de Sara, Zapata puso el 3-1 final. Estudiantes, aún sin regularidad, quedo a ocho del puntero; mientras que Rafaela sumó su segunda derrota consecutiva.

Lanús recibió a Tigre, y empezó abajo en el marcador por el gol de Pérez García. La respuesta llego rápidamente, por medio de Pizarro y García en contra; en el segundo tiempo con Tigre tirado en ataque, Fritzler y Romero pusieron el 4-1 final. Así Tigre sigue sin ganar en el torneo (esta en semifinales en la Copa Sudamericana), mientras que el granate quedó tercero a tres puntos del puntero. San Martín (SJ) e Independiente, en un encuentro por la pelea por el descenso, empataron 0-0. El partido fue muy cortado, peleado en la mitad de cancha y situaciones en las áreas rivales; con este empate, el rojo sigue en zona de descenso, mientras que el santo por ahora esta fuera de la zona roja de la tabla.

Los últimos dos partidos de la fecha, fueron empates 0-0. Primero Colón recibió a Boca, donde el local fue el principal protagonista con las llegadas más claras, pero el palo y Orión dejaron el marcador en cero. Con este empate, Boca quedó a seis puntos del puntero; mientras que Sensini sigue en la cuerda floja por los flojos resultados. El otro empate en cero, fue el de Racing y Arsenal (viene de ser campeón en la Supercopa Argentina), con varias situaciones de gol, pero sin poder romper el cero. La academia necesitaba ganar par prenderse arriba, con este empate quedó sexto a siete de Vélez.

La próxima fecha será (se jugará entre martes y jueves): Argentinos-Estudiantes; Unión-San Lorenzo; Quilmes-Vélez; All Boy’s-Colón; Independiente-Belgrano; Rafaela-River; Godoy Cruz-Racing; Lanús-San Martín (SJ); Tigre-Arsenal; Boca-Newell’s.



Fotografía: www.ole.com.ar

0 comentarios: