Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

VÉLEZ, UN PUNTERO SOLITARIO. Por Benjamín Fagiano

La Figura de la Fecha: Rodrigo Mora marcó los dos goles de la victoria de River frente a Unión. Con un flojo desempeño del millonario, pero le alcanzó con solo tener a Mora que complico al tatengue todo el encuentro.


Luego del empate en cero, entre Newell’s y Argentinos, Vélez ganó su partido y quedó como único puntero. Lanús se prendió al campeonato con su victoria, y Belgrano a pesar de empatar, quedó en cuarto lugar todavía con posibilidades.

La fecha 14 del torneo inicial Eva Perón, comenzó con dos empates, donde los arqueros visitantes fueron las figuras. Primero Belgrano empato 0-0 con Argentinos, en Alberdi; el pirata fue más que su rival durante todo el encuentro, pero a pesar de las muchas posibilidades, no pudo romper el cero por la buena actuación de Ojeda –arquero del bicho-. Con este empate, el pirata quedó a tres puntos del líder Vélez. Newell’s y Quilmes empataron 0-0, y la figura del encuentro fue el arquero cervecero, Tripodi. La lepra busco quebrar el cero durante todo el encuentro, pero la defensa local y sobre todo el arquero, impidieron que esto sucediera. Con este empate, el equipo de Martino perdió la punta, pero sigue invicto en este torneo.

Vélez necesitaba ganar para quedar como único puntero, y lograría una importante victoria por 2-1 frente a Godoy Cruz. El fortín dominó durante todo el encuentro y fue contundente a la hora de marcar; Ferreyra marcó los dos goles del local, mientras que Castro había puesto en ventaja al tomba a los 14 minutos del primer tiempo. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibía a All Boy’s, en un duelo por la tabla de descensos. En el primer tiempo Stracqualursi ponía en ventaja al ciclón de penal, y fue el gol lo que despertó al albo que salió en busca del empate. En el segundo tiempo, con el visitante buscando el empate, Kannemann ponía el 2-0; Stracqualursi y Aguiar ponían el 4-0 final. Sobre el final Toranzo se fue expulsado por el lado de All Boy’s; San Lorenzo, a pesar de esta victoria, sigue en la zona de descensos.   

River recibía a Unión en el Monumental, pero a pesar de dominar el partido y tener las situaciones más claras, no fue una buena actuación del millonario. El equipo de Almeyda ganó, con dos goles del uruguayo Mora; pero hasta el primer gol, el tatengue lo preocupo. Sobre el final se fue expulsado Ledesma por el lado de River, que con esta victoria quedo a nueve puntos del líder; Unión sigue último en la tabla de descensos, todavía no ganó en el torneo y su técnico en los últimos 32 encuentro solo ganó 1 (entre Godoy Cruz, Newell’s y Unión). Atlético Rafaela le empezó ganando, como visitante a Estudiantes, con gol de Carniello. Cuando moría el primer tiempo, Zapata ponía el empate; en el segundo tiempo Román Martínez, ponía el 2-1 parcial. Antes que finalice el encuentro, tras un error de Sara, Zapata puso el 3-1 final. Estudiantes, aún sin regularidad, quedo a ocho del puntero; mientras que Rafaela sumó su segunda derrota consecutiva.

Lanús recibió a Tigre, y empezó abajo en el marcador por el gol de Pérez García. La respuesta llego rápidamente, por medio de Pizarro y García en contra; en el segundo tiempo con Tigre tirado en ataque, Fritzler y Romero pusieron el 4-1 final. Así Tigre sigue sin ganar en el torneo (esta en semifinales en la Copa Sudamericana), mientras que el granate quedó tercero a tres puntos del puntero. San Martín (SJ) e Independiente, en un encuentro por la pelea por el descenso, empataron 0-0. El partido fue muy cortado, peleado en la mitad de cancha y situaciones en las áreas rivales; con este empate, el rojo sigue en zona de descenso, mientras que el santo por ahora esta fuera de la zona roja de la tabla.

Los últimos dos partidos de la fecha, fueron empates 0-0. Primero Colón recibió a Boca, donde el local fue el principal protagonista con las llegadas más claras, pero el palo y Orión dejaron el marcador en cero. Con este empate, Boca quedó a seis puntos del puntero; mientras que Sensini sigue en la cuerda floja por los flojos resultados. El otro empate en cero, fue el de Racing y Arsenal (viene de ser campeón en la Supercopa Argentina), con varias situaciones de gol, pero sin poder romper el cero. La academia necesitaba ganar par prenderse arriba, con este empate quedó sexto a siete de Vélez.

La próxima fecha será (se jugará entre martes y jueves): Argentinos-Estudiantes; Unión-San Lorenzo; Quilmes-Vélez; All Boy’s-Colón; Independiente-Belgrano; Rafaela-River; Godoy Cruz-Racing; Lanús-San Martín (SJ); Tigre-Arsenal; Boca-Newell’s.



Fotografía: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Hermeto Pascoal - Pensamento Positivo

"Exatamente isso, minha gente. Pensamento negativo atrai pensamento negativo. Pensamento positivo é o que os ingleses chamam ' wishful thinking '. Pensar positivo, querer pensar positivo, atrai bons fluidos. Eu sei exatamente os instrumentos de que nós precisamos dispor para atingir esse objetivo; e eu tenho sobretudo dentro de mim uma fé enorme em Deus, e um ideal. Eu tenho um ideal. Eu sou uma pessoa idealista."