viernes, 16 de noviembre de 2012

VÉLEZ SIGUE CON PASO FIRME. Por Benjamín Fagiano


Vélez venció a Quilmes y sigue como único puntero, mientras que sus seguidores Lanús y Newell’s, están a tres puntos. San Lorenzo empató con Unión y salió de la zona de descensos; por incidentes, Independiente y Belgrano, debieron suspender su partido.

Argentinos y Estudiantes, protagonizaron el primer encuentro de la fecha 15 del torneo inicial Eva Perón. Argentinos, que será dirigido desde la próxima fecha por Shurrer (ex técnico de Lanús), empezó el encuentro mejor que su rival, buscando el gol; y lo conseguiría cuando promediaba el primer tiempo, a través de Barzola. Estudiantes mejoró en su juego, y salió en busca del empate, pero lo lograría recién en el segundo tiempo gracias a Zapata. Cuando parecía que todo quedaba en empate, a los 46 minutos apareció Nuñez para darle la victoria al bicho por 2-1. En un partido lleno de emociones, Unión y San Lorenzo se enfrentaba en un duelo directo por el descenso. El cuervo arrancó arriba en el marcador, Stracqualursi de penal fue el encargado; el tantengue reaccionó tras el gol y logro dar vuelta el resultado, por medio de Franzoia y Bianchi. Apenas comenzado el segundo tiempo, Bordagaray puso el empate; el encuentro finalizó 2-2, pero pudo ser victoria para cualquiera de los dos. San Lorenzo (que volverá a su barrio de origen, Boedo) salió de la zona de descenso, mientras que Unión sigue último.

Quilmes recibió al puntero Vélez, a pesar de que el local pudo aguantar el cero en el primer tiempo; la resistencia fue quebrada por Ferreyra, que puso el 1-0 en el comienzo del segundo tiempo. Después del gol, el fortín manejo la pelota y el encuentro a su antojo, logrando la victoria y así sigue como único puntero -a tres puntos de sus perseguidores-. En el cervecero, que quedó en zona de descensos, se fue expulsado Olivera. En un encuentro con varias situaciones de gol, pero muy trabado y peleado en la mitad de cancha, All Boy’s y Colón empataron 1-1. El sabalero se puso en ventaja cuando finalizaba el primer tiempo, por medio de Prediger; pero el albo no se rindió ante la adversidad, y a los pocos segundos de comenzado el segundo tiempo, Rodríguez puso el 1-1 final.

Independiente y Belgrano protagonizaron vibrantes 45 minutos, ya que antes de comenzar el segundo tiempo, los hinchas del rojo tiraron bombas de estruendo contra Olave, se tuvo que suspender el encuentro. A pesar de la suspensión, en el primer tiempo el partido estuvo cargado de emociones, con llegadas de los dos equipos. El rojo salió en busca de la victoria desde un principio, pero la buena defensa del pirata y rápida salida de contra, los de Córdoba se iban al descanso ganado 1-0 (golazo de Velazquez). Tras la suspensión, todavía no se sabe cuando se recuperarán los segundos 45 minutos. Atlético Rafaela y River prometían un gran espectáculo; pero quedó solo en promesas porque a pesar que el millonario trato de encontrar la victoria, también pudo perderlo por los contraataques de la crema. Las más claras fueron para el equipo de Almeyda, pero el partido fue tan luchado que terminó 0-0.

Racing fue a Mendoza en busca de los tres puntos, y lo consiguió tras vencer por 1-0 a Godoy Cruz. El tomba en ningún momento se sintió cómodo en el encuentro, a pesar de esto logró tener algunas ocasiones para ponerse en ventaja; la academia manejo el encuentro, pero no pudo ponerse en ventaja para ganar el encuentro, hasta que en el comienzo del segundo tiempo, Vietto le dio la victoria al equipo de Zubeldía. Sobre el final se fue expulsado el arquero del tomba, Nelson Ibañez. Lanús recibió a San Martín (SJ), en busca de su quinta victoria consecutiva; el encuentro empezaría mejor para el local, que dominaba la pelota y se puso en ventaja con gol de Valeri, de penal. Antes que finalizara el segundo tiempo, Romero puso el 2-0 para el granate; en el segundo tiempo, el santo saldría en busca del empate, pero el granate tenía todo controlado a pesar del descuento de Alarcón, cuando finalizaba el encuentro. Con este 2-1, Lanús quedo como escolta de Vélez a tres puntos.

Tigre recibía a Arsenal, en busca de su primera victoria, pero los de Sarandí lograrían ganar por 1-0. Los de Victoria buscaron por todos los medios la victoria, pero Arsenal ordenado y preciso a la hora de marcar, se llevó la victoria con gol de Lisandro López cuando finalizaba el primer tiempo. Luego del gol, lo de Tigre fue pura desesperación y pelotazos a sus delanteros, pero el orden y el arquero del visitante, fueron los artífices de esta victoria. En un partido con mucho en juego, Boca recibió a Newell’s; el partido fue 0-0 con pocas llegadas para ambos equipos. El equipo de Martino manejo la pelota durante todo el encuentro, pero no fue claro en el último pase; los de Falcioni esperaban en su campo para salir de contra, pero ninguna prosperó. Así Boca quedó a ocho puntos de Vélez, quedando casi sin chances, mientras que Newell’s esta segundo a tres del líder.

La próxima fecha (se disputará entre sábado y lunes) será: San Lorenzo-Rafaela; Estudiantes- Independiente; Arsenal-Godoy Cruz; San Martín (SJ)-Tigre; Colón-Unión; Newell’s-All Boy’s; Vélez-Boca; Belgrano-Lanús; Racing-Quilmes; River-Argentinos.



La figura de la fecha: Facundo Ferreyra con su gol (octavo en el campeonato) le dio la victoria a Vélez, para seguir siendo el único puntero del torneo.

Fotografía: www.ole.com.ar

0 comentarios: