martes, 6 de noviembre de 2012

LA LUCHA POR EL TITULO SE EMPAREJA. Por Benjamín Fagiano


Newell’s empató con Godoy Cruz y permitió que Belgrano y Boca se sumarán a la lucha por el título. Vélez goleo a Arsenal y quedó a un punto del puntero, mientras que River sumó su tercer partido sin sumar de a tres.

La fecha 13 del torneo inicial Eva Perón, comenzó con la gran victoria de Belgrano como visitante en Rafaela. Todo el partido estuvo dominado por el pirata en todas las líneas, dejando sin oportunidad a Atlético Rafaela. Los goles fueron convertidos por Aquino y Velázquez en dos oportunidades para el pirata, el descuento para la crema lo hizo Bovaglio. Se fueron expulsados Fontanini para el local y Pereyra para el equipo de Zielinsky, que con esta victoria por 3-1, quedó a dos puntos del puntero. En La Paternal, Argentinos y San Martín (SJ) empataron 1-1. El equipo de Astrada empezó ganando con gol de Navarro en el complemento, pero cinco minutos más tarde el santo se lo empato por medio de Bogado. Así el bicho se quedó sin su entrenador Leonardo Astrada, y ahora busca un reemplazante (Arruabarrena rechazó el puesto).

En Santa Fe, Unión recibía a Estudiantes en busca de su primera victoria. Pero el partido no comenzó de la mejor manera, ya que Zapata ponía en ventaja al visitante. Cuando comenzaba la segunda parte, Jara empataba el partido, pero un rato más tarde nuevamente el pincha se ponía en ventaja con gol de Shunke. Después de tanto buscar, Chiapello conseguiría el empate para el tatengue, que todavía no logro sumar de a tres en el campeonato. En La Bombonera, Boca recibía a San Lorenzo y rápidamente se pondría en ventaja por medio de Paredes. Tres minutos después Mirabaje empataba el partido, que después de estos dos goles decayó en intensidad. Cuando moría la primera parte, nuevamente Paredes –primeros dos goles en primera- convertía para el equipo de Falcioni. En el segundo tiempo, todo sería más fácil para el local, que por medio de Schiavi ponía el 3-1 final.

En el sur de Buenos Aires, Arsenal recibía a Vélez que buscaba seguir como único escolta y presionar a Newell’s. El fortín lograba ponerse en ventaja al minuto de juego, con gol de Ferreyra y ampliaría la ventaja -a los pocos minutos- por medio de Pratto. Ferreyra marcaba nuevamente, y Aguirre dos minutos más tarde descontaba para los de Alfaro. En el complemento, Tobio y Ferreyra ponían el 5-1 final. En Mendoza, Godoy Cruz buscaba bajar al puntero Newell’s, pero el equipo de Martino se ponía en ventaja a los diez minutos a través de Scocco (es el goleador del torneo con nueve tantos). Todo el primer tiempo fue para el visitante, además el local se quedaba con diez por la expulsión de Curbelo. En el complemento el tomba fue en busca del empate, y lo consiguió cuando finalizaba el encuentro por medio de Obolo. Así la lepra quedó como único puntero, pero solo un punto arriba de Vélez.

Quilmes recibía a Colón, y el local empezó con el pie derecho en el juego y en el marcador, con gol de Cobo. Cuando finalizaba la primera mitad, Goñi aumentaba la ventaja para el cervecero. En el segundo tiempo, Colón mejoró en su juego y arrinconó al local, en los dos minutos finales Goñi en contra y Gigliotti pusieron el empate agónico 2-2 para Colón. En Floresta, All Boy’s y River jugaron un partido para el olvido. Muy peleado en la mitad de cancha, muchas faltas y con pocas situaciones claras de gol, empataron 0-0. En el último minuto, Leonardo Ponzio se fue expulsado en River, que suma su tercer encuentro sin conseguir sumar de a tres.

En Victoria, Tigre y Racing empataron 1-1. El partido comenzó mejor para el visitante, que se puso en ventaja cuando finalizaba el primer tiempo por medio de Zuculini (tras una jugada polémica, por una presunta mano no cobrada). A dos minutos del segundo tiempo, Tigre lograba empatar el partido con gol de Donatti. En el Libertadores de America, Independiente cayó por 2-0 frente a Lanús. El granate se puso en ventaja en la primera etapa con gol de Romero, y en el segundo tiempo liquidaría el encuentro por medio de Castillejos. Así el rojo quedó en zona de descenso junto con San Lorenzo y Unión.

La próxima fecha será: Belgrano-Argentinos; Newell’s-Quilmes; Vélez-Godoy Cruz; San Lorenzo-All Boy’s; River-Unión; Estudiantes-Rafaela; Lanús-Tigre; San Martín (SJ)-Independiente; Colón-Boca y Racing-Arsenal.


La Figura de la Fecha: Leandro Paredes fue la figura de Boca, que le ganó a San Lorenzo por 3-1, no solo aportando en ataque, también a la hora de defender. Paredes se hizo cargo de la pelota parada, y con dos golazos desde afuera del área le dio la victoria a Boca.



Fotografía: www.ole.com.ar

0 comentarios: