lunes, 26 de noviembre de 2012

El fallo del juez Griesa: Un mundo poblado por unos tremendos hijos de puta. Por Valentino Modigliani





Será posible que diez años después de una tremenda crisis producto de la especulación financiera de aquellos que quieren ganar sin trabajar en ello, diez años después de luchar de forma ardua para tener un modelo de país con una economía que intenta basarse en la sustentabilidad del sistema. Con sus aciertos y errores. Diez años después de lograr despegarnos del FMI, de seguir nuestras propias políticas, alejarnos del BM, fortalecer la economía regional, crecer e independizarnos –aunque sea un poquito más- como continente latinoamericano. Diez años después, un tal Griesa, un juez neoyorquino que ¿Quién lo conoce? dice que Argentina tendrá que pagar 75 mil millones de dólares a los bonistas que “no quisieron entrar en el plan de pago propuesto por el estado argentino”. ¿Es posible que haya tantos hijos de puta sueltos? Dios mío. Pierdo la objetivad, pierdo la paciencia, porque no quiero más eso para mi país.

Hoy es un día en que tenemos que unirnos como argentinos y decir no a la corte de la Haya, no a la postura subjetivista propuesta por una persona que responde a los intereses de estos avaros, ambiciosos, sin escrúpulos, sin valores. Unos tremendos hijos de la gran puta que ni siquiera la puta del mundo aceptaría como hijos. ¿Cómo es posible que entre 5 a 10 personas van a decidir derrumbar un país habitado por más de 40 millones, porque no querer adecuarse al plan de pago propuesto? Dinero que ya se llevaron. Argentina va a terminar pagando 245 mil millones de dólares, porque estos amorfos de corazón lo quieran. ¡Déjate de joder!
Vos que marchaste el 8N, vos que vas a marchar el 7D… dejémonos de pelotudear en una lucha entre nosotros…y unámonos como ciudadanos para evitar esta situación completamente irracional que nos quiere derrumbar los cimientos de la economía. ¡Nunca más milicos! Pero también ¡Nunca más capitalismo financiero basado en la especulación financiera! Porque –aunque no lo parezca- son la base de lo mismo.
Vos como argentino ¿no vas a hacer nada para evitar esto?

0 comentarios: