jueves, 8 de noviembre de 2012

Editorial 8N

10:33


Desde el En El Alma una Enrredadera nos abstenemos de participar de este acto de protesta social denominado "8N" por los siguentes motivos:

* El nombre tiene alusión directa al día 7 de diciembre o también conocido como 7D, momento en el c
ual se implementara la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. Ley hecha, gestada y aprobada en democracía. Dicha alusión, es un claro gesto de quienes son los organizadores de dicha marcha.

* No participamos del mismo por que creemos que la misma es una medida justa y que se encuentra dentro del estado de derecho, pero no tiene ninguna finalidad que trascienda los intereses individualistas de la mayoría de quienes protestan.

* Siendo las banderas de lucha más fuerte el repudio al cepo al dolar (el cual evita la fuga de capitales), el aumento de control por parte de la AFIP (agencia publica que garantiza el pago de impuestos), la finalización del mandato de CFK (pero no presentan ningun candidato ni proyecto de pais viable), así como también la falta de integración al nuevo modelo de país (por que la corrupción hay que combatirla, pero no es necesario regresar a los antiguos mecanismos de corrupción)

* La falta de organización real por parte de quienes marchan.
Dentro de la marcha convergerán sectores que representan a las clases medias y altas, agrupaciones militares, sectores relacionados directamente a la derecha neo-liberal. Creemos que dichos sectores son los responsables directos de la decadencia historia de este país, es por ello que no podemos marchar a su lado. No somos como el MST que puede marchar junto a la Sociedad Rural, mucho menos como estos protestantes que marcharan junto a estos sectores. El fin no justifica los medios

* No lo hacemos por que -más allá de sus aciertos y errores- este es un modelo de país elegido en forma democrática y-por sobre todo- es un modelo de país. Un proyecto, modo de trabajar para construir. Ante la falta de oposición, la falta de proyectos, modelos; creemos firmemente que hay que mejorar este modelo, no abolirlo.

Por todos estos motivos y muchos más, nos abstenemos de formar parte del 8N.

0 comentarios: