sábado, 10 de noviembre de 2012

Día de la Tradición


Hoy es el día de la tradición. Y es tradicional en este país el folklore, el asado, el futbol, las empanadas criollas, el mate, el vino, las pasta domingueras, la familia, los amigos, el fernet con coca, el truco, entre otras tantas cosas. Pero también es tradicional el anti-popularismo de quienes se creen dueños de la tradición y la cultura. Quienes la quieren siempre igual y bajo sus manos, bajo control. Quienes quieren que sean pocos lo que tengan acceso real a ella.

También es tradicional la queja hacia el corrupto sin mirar el acto de corrupción diaria que cometemos al cruzar el semáforo en rojo, al cobrarle al cliente 0.25$ más de lo que vale un producto, evadir impuestos, no pagar multas, manejar en estados etílicos. Todas fallas “ínfimas” según la perspectiva de quienes critica al que está más arriba…pero claro….lo “ínfimo” se mide según el grado. Porque para el político es “ínfimo” robar 2 millones sobre un presupuesto de 10 mil millon
es; así como para el comerciante le parece “ínfimo” subir el precio de la yerba al ínfimo precio de 16$ el kg.

Es tradición, la del gringo de campo y el empresario citadino....la de recurrir al subempleo. El trabajo en negro. La discriminación.

¿Y cuántas otras cosas más? Que se yo…lo que sí se… es que esto también es tradición en mi país….y no solo se vive en el campo, la ciudad también respeta esa tradición.

Feliz día a todos los tradicionalistas que gustan de mantener esta cultura….este país.

0 comentarios: