Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Atenas volvió a perder y no levanta. Por Samuel López



            El Griego cayó como local 91-83 ante Regatas de Corrientes en el incio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. No pudo ante uno de los candidatos, con un primer tiempo para el olvido.

            Atenas no puede salir de este pésimo momento que atraviesa en esta Liga Nacional. El comienzo de la segunda fase pintaba para que el más ganador del país se despierte. El debut era contra el difícil Regatas de Corrientes, un equipo que se armó para pelear arriba. 

            El partido fue raro y cambiante, tal como lo es este equipo de Atenas. Las cosas no empezaron bien para los locales que terminaron el primer cuarto abajo 14-24. La sólida defensa de Regatas evidenció a las claras el desordenado ataque de Atenas, que además no le pudo encontrar la vuelta a la ofensiva correntina. 

            Lejos de dibujar una levantada, Atenas siguió siendo un partenaire de lujo de un Regatas que se floreaba, con un Paolo Quinteros encabezando los ataques, Pedro Calderón que se hizo un festín el la pintura local, buscando siempre el pase extra y  combinando el juego interno con los jugadores perimetrales. Y hasta se dio el lujo de darle minutos a sus juveniles, Nicolás Brussino de 19 años y el base cordobés ex Municipal, Manuel Buendía de 17 años. Regatas se fue al descanso ganando el segundo cuarto por un contundente 27-11 y 51-25 en el global. 

            En el tercer cuarto las cosas cambiaron rotundamente. Atenas salió con todo a buscar dar vuelta el complicado resultado en contra. Se vio una clara mejoría en defensa, con Bulfoni controlando a Quinteros, Román González cerrando el juego interno y forzando cada lanzamiento de Regatas. En el ataque Lábaque se convirtió en la bandera ateniense, jugando en gran parte del segmento de escolta al dejarle la base a Bruno Colli. A Atenas finalmente se le abrió el aro desde el triple tras un nefasto 0/10 en el primer tiempo (Lábaque 3/6 en el parcial). Regatas no supo controlar a un desatado Atenas y los locales terminaron el cuarto 10 puntos abajo ganando el cuarto 31-15. 

            Ya en el último cuarto los visitantes salieron a emparejar las cosas y se aprovecharon de un Atenas al que le pesó el esfuerzo del tercer cuarto. Atenas posee uno de los planteles más cortos de la liga y Regatas, haciendo uso de un banco más potente (Romano goleador del juego con 20 puntos viniendo desde el banco) sacó ventajas de eso. Un par de triples de Martinez y Quinteros marcaron nuevamente la distancia. Pese a una nueva levantada de Atenas que se puso a 6 a 6m49s del final, Regatas circuló la pelota, encontró anotadores fáciles y se llevó una victoria de Córdoba. 

            Atenas mostró las mismas deficiencias que se vieron a lo largo de toda la primera fase. Una muy deficiente defensa, mucho desorden y pocas respuestas en ataque, protagonismo cero en la pintura (fundamental en la Liga Nacional) y jugadores que no responden como deberían.

El margen de error se acorta por lo que Griego deberá mejorar y cambiar el chip para lograr el mejor posicionamiento de cara a los playoffs y además para no sufrir en los puestos de abajo.  

Síntesis 

Atenas (83): Bruno Lábaque 29, Matías Lescano 5, Javier Bulfoni 11, Diego Guaita 6, Román González 3(FI); Bruno Colli 2, Julián Aprea 5, Mariano Fierro 14, Alexis Elsener 8. DT: Alejandro Lotterio. 
Regatas (91): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 14, Dartona Washam 12, Jerome Meyinsse 13, Federico Kammerichs 8 (fi) Nicolás Romano 20, Miguel Gerlero 6, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 6, Miguel Buendía 0, Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: Atenas 14-24; 25-51; 56-66 y 83-91.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.



Fotografía: Facundo Luque

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!