jueves, 22 de noviembre de 2012

Atenas ganó y sigue subiendo. Por Samuel López


El griego venció a Boca por 77 a 71 como local en un vibrante partido y consiguió su cuarto triunfo consecutivo. Fue en un adelantado de la sexta fecha. Gran partido de los pibes.





          Atenas está en plena levantada y no para. En esta ocasión la víctima fue Boca Juniors, una parada dura para el griego. Atenas pudo quedarse con la victoria en un partido que, por momentos, parecía escaparse.


El partido comenzó como usualmente son los arranques de Atenas: tibio, sin claridad y vacilante. El habitual base suplente, Bruno Colli, esta vez debió tomar las riendas del equipo por la lesión de Bruno Lábaque. Boca se puso al frente con una racha de 9-2. Recién sobre el final del primer cuarto, con la cuota de frescura de juvenil base Nicolás Zurschmitten y de Bruno Colli más unos buenos minutos finales de Bulfoni, permitieron que Atenas saque 7 de diferencia, ganando el cuarto 25-18.


En el segundo periodo Atenas salió a la cancha con el pibe Zurschmitten en la base. Fue clave en defensa, una constante en todo el partido, y manejó bien los tiempos. Los griegos salieron mejor y en 2m12s logró un parcial de 7-0 obligando a García, entrenador de Boca, a pedir minuto. Luego de éste, los xeneises entraron en partido. Con una ráfaga de 7-0 a mediados del cuarto lograron ponerse a 7 tantos nuevamente, lo que obligó esta vez a Lotterio, DT de Atenas, a pedir minuto. Atenas parecía dormido, Boca lo superaba en el ataque y lo manejaba en defensa. Atenas no encontraba soluciones ante la embestida visitante, tanto así que Román Gonzáles lanzó un triple, poco habitual en su posición, obviamente errado, y la gente demostró su fastidio. En 3 minutos Boca pasó al frente con un parcial de 8 a 2 para ponerse 34-33 arriba. Sobre el final Gonzáles volvió a intentar un tiro de tres puntos que ni siquiera tocó el aro y el estadio estalló en impaciencia. Boca terminó ganando el cuarto por 8 puntos yéndose arriba 40-39.


En la segunda mitad no parecían cambiar demasiado las cosas. Boca empezó liderando, con una tremenda enterrada de DeGroat (22 pts.), figura de los visitantes. Los xeneises no se alejaban en el resultado pero Daniel Santiago (11 pts.) hacía lo que quería en la pintura ateniense. Evidenciando el eterno problema de esta Liga de Atenas, los internos, ni Aprea, ni Guaita y tampoco Fierro podían controlar al pivot puertorriqueño. Los visitantes sacaron 6 de diferencia, la máxima hasta ese momento a falta de 4m36s para el final del tercer cuarto y Atenas, en parte por la gran defensa de Boca, no encontraba buenos tiros en ataque. A falta de 2m20s para el final del tercer parcial el ingreso de los pibes Colli y Zurschmitten, figuras del partido, empujaron a Atenas. Los dos juveniles entraron insoportables para los bases de Boca en defensa y fueron claves en la levantada de Atenas.


Levantada que se confirmó en el último cuarto. El local entró con un equipo con tres perimetrales bajos (Colli, Zurschmitten y Bulfoni) pero que le dio resultados. A los 3 minutos Fierro y luego Bulfoni conectaron dos triples que metieron en partido nuevamente a Atenas. Con el partido parejo, los griegos siguieron defendiendo duro de la mano del pibe Zurschmitten, obligando a Boca a perder muchas pelotas. Y a falta de 3m33s es justamente Zurschmitten que mete un triple clave (10 pts; 2/2) para ponerse 68-64 arriba. Luego Román Gonzáles metió también desde 6,75 (1/3) para estirar la ventaja a 7. Pero Boca logró un parcial de 5-0 para llenar de murmullos el Cerutti y acercar los fantasmas de Atenas al “poli”: los cierres. A falta de 26 segundos Colli se mandó una de las suyas y con una gran penetración puso a Atenas arriba por 4. Luego, tras una falta, Stanic conecta dos simples para Boca. A 16s del final Lescano convierte otros dos para Atenas. Y en el último ataque del partido para los Boca, entre Bulfoni y Zurschmitten logran robar el balón, le cometen falta al primero, que convirtió los dos simples que sentenciaron el partido.


El resultado final fue 77-71. Las imágenes finales fueron las postales: Lábaque, vestido de jugador pero no ingresó, apretujando a los dos pibes, la entrevista de estos dos para la televisión nacional, Román Gonzáles tirando agua para arriba, la tribuna gritando enloquecida “vamos los pibes…”. Atenas sigue en levantada, intentando recuperar el tiempo perdido. La próxima cita para continuar con esta racha será recién dentro de 10 días cuando visite a Quimsa por la 7ma fecha.

----------
Síntesis
------------

Atenas (77): Bruno Colli 10, Matías Lescano 14, Javier Bulfoni 15, Mariano Fierro 12 (x) y Román González 12(FI); Nicolás Zurschmitten 10, Julián Aprea 1, Alexis Elsener 0, Diego Guaita 3. Técnico: Alejandro Lotterio.


Boca (71): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 2, Federico Aguerre 0, Jonh De Groat 22 y Daniel Santiago 11(FI); Franco Migliori 9, Mac Hopson 10, Alejandro Diez 4, Marcos Delía 6. Técnico: Néstor García.


Progresión: Atenas 27-18; 40-39; 55-60 y 77-71.


Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Alaniz.


Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.


0 comentarios: