miércoles, 7 de noviembre de 2012

Adiós a un clásico: desaparece el Messenger


Microsoft lo retirará del mercado en el primer trimestre del 2013. Es para fusionarlo con Skype, el servicio que compró el año pasado a 8.500 millones de dólares. Los usuarios del MSN podrán “traspasar” sus contactos.

Uno de los servicios más utilizados de mensajería a través de Internet llega a su fin. Microsoft decidió cerrar el popular y añejo Messenger para fusionarlo con Skype, el servicio de videollamadas que adquirió en 2011 por 8.500 millones de dólares.

Como es lógico, la compañía no mantendrá los dos servicios de mensajería instantánea simultáneamente, sino que suplantaría uno con el otro, y dada la popularidad y sobre todo el funcionamiento de Skype en videollamadas y como plataforma de mensajería, el actual Windows Live Messenger fue el elegido para desaparecer.

Si bien no fue confirmado, Microsoft retiraría el Messenger de todo el mundo en el primer trimestre de 2013. Pese a la disolución del MSN, los usuarios podrán trasladar sus contactos al Skype.

“Sólo necesitan actualizarse a la versión más reciente de Skype, luego ingresar con su cuenta Microsoft, y sus contactos de Messenger estarán ahí”, explicó la compañía acerca de los pasos que se deberán seguir para poder disfrutar del nuevo servicio.

Fuente: La razón.com

0 comentarios: