Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

"No podemos volver atrás, por eso es que nos cuesta tanto decidir". Mr. Nobody (2009)


"No podemos volver atrás, por eso es que nos cuesta tanto decidir".

Mr. Nobody (2009)



Mirala en: http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/1231/mr-nobody



SINOPSIS Y CRITICA:
Año 2092. Nemo Nobody (Jared Leto) tiene 117 años y está a punto de fallecer. Es el último mortal en un futuro en el que los seres humanos acarician una existencia imperecedera. A lo largo de un hipnótico par de horas conoceremos su historia, conoceremos “Las vidas posibles de Mr. Nobody”. Tras “Totó, el héroe” (1991) y “El octavo día” (1996), Jaco Van Dormael vuelve a colocarse detrás de las cámaras para regalarnos su tercera ficción, una maravillosa historia que ha tardado siete años en redactar. Y la espera, a tenor de los resultados, ha merecido la pena, como bien saben en VeneciaSitges o Estocolmo, certámenes que en diversos campos y aspectos han premiado un trabajo que será justamente recordado como una inesperada joya de la ciencia ficción moderna.

Cuando es tan sólo un niño, el pequeño Nemo ha de escoger entre su padre y su madre. Ambas posibilidades son recordadas siendo ya un anciano, cada una de ellas con sus circunstancias dispares, con sus elementos independientes, con la duda permanente de qué habría sucedido en caso de alterarse alguna de las infinitas piezas que componen el gigantesco puzle de su existencia, que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Compleja, sugerente, agradable, preciosa y preciosista, la narración de Van Dormael se ramifica e interconecta en sus múltiples derivaciones, desde el pasado recordado al futuro imaginado ─en ambos escenarios el trabajo técnico y artístico de todo el equipo es sencillamente espectacular─, invitando al palco a dejarse llevar por una sinuosa marea de incertidumbre envuelta de fantasía y visiones compuestas desde el mismo protagonista y los personajes que le rodean.

Diferente de cualquier otra obra inmediatamente comparable desde la misma esencia de su ritmo y sintaxis, el film solicita del observador atención plena, ya que el aluvión de imágenes extraordinariamente compuesto que presenta atraen la mirada con un fulgor abrumador, mágico e indescriptible, para dar materia a un guión no pocas veces impenetrable. Jared Leto, siempre camaleónico, curioso e interesante, aparece sencillamente soberbio, rodeado de un triplete de mujeres (Sarah PolleyDiane KrugerLihn Dan Pham) a las que amará en mayor o menor medida, pero que conforman en su memoria, ya anciano, el eje central en torno al que ha articulado su andadura trascendental. La vida es sueño, y Nemo así lo percibe desde la serenidad de quien se acerca a su fin, liberado de ataduras morales o emocionales… aunque siempre quedará la duda.
Calificación: 8/10


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!