jueves, 6 de septiembre de 2012

EVASORES DEL ESPÍRITU: La Afip investiga a la fundación El Arte de Vivir, del gurú Ravi Shankar.



La AFIP constató que esa entidad durante el año 2011 tuvo ingresos por 20 millones de pesos pero al facturarlos como “donación”, no pagaban impuestos
.



EXTRACTO NOTA: LA VOZ DEL INTERIOR

(...)La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó una denuncia ante la Justicia Penal Tributaria para que se investigue el origen de unos 20 millones de pesos que la fundación El Arte de Vivir de Sri Sri Ravi Shankar manejó en el país durante 2011, según informaron fuentes oficiales.

"La Afip quiere saber quiénes fueron y de dónde salieron las donaciones que la fundación de Sri Sri Ravi Shankar recibió el año pasado porque al menos son sospechosas", explicó la fuente.
El sitio Diagonales indicó que esos 20 millones de pesos al ser facturados como “donación” no pagaban impuestos, y agregó que si El Arte de Vivir hubiera facturado, el fisco argentino hubiera recibido cerca de siete millones de pesos.
Asimismo, el organismo giró un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que derivará en investigaciones por presunta evasión o actividades de lavado de dinero.
Macri negó pago de caché. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó hoy que la comuna capitalina pague un caché Shankar por la presentación pública que hará en los bosques de Palermo, aunque reconoció que la Ciudad de Buenos Aires sí colaborará con la difusión de ese encuentro.

Cuando a Macri se le preguntó si se le pagarán "dos millones de pesos", indicó: "Esas son cosas que no sé quién ha tirado al aire" (...)

0 comentarios: