Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Espectáculos, Cultura y Sociedad - PRIMAVERA PARA VER Y ESCUCHAR. Por Nadia Mena




Se viene septiembre, el mes de la primavera y Córdoba se prepara para ello con una gran variedad de shows y espectáculos para disfrutar sin límites de edades y de gustos. A continuación hacemos un recorrido por los principales shows que se podrán ver los primeros días… ¡Ha agendar y no perderse nada!

Arrancamos el primer fin de semana con el Ballet Estatal de San Petesburgo sobre hielo, el Quality Espacio con una nueva función el 1 de septiembre o si queremos escuchar un poco de critica sumado al humor podemos ir la Sala de Luz y Fuerza, donde se hará presente Roberto Pettinato presentando Stand Up "Me quiero portar bien".

El segundo fin de semana lo empezamos desde el jueves 6 con Skay y Los Fakires, uno de los grandes guitarristas del rock argentino, vuelve a nuestra provincia con grandes himnos ricoteros. Pero si queremos rockear y  asistir a un espectáculo más económico también tenemos la opción de ir a Casa Babylon donde sonaran 2 minutos y Loquero.

Si somos más románticos, no nos quedamos afuera porque Quality  Espacio nos acerca dos artistas: el día 7 de setiembre tenemos la posibilidad de escuchar a Noel Schajaris presentando su disco “Grandes Canciones” y, el 8 de setiembre, a Dyango que con sus grandes éxitos viene a revivir el amor en Argentina; el mismo sábado, si nos trasladamos un poco mas de lugar, podemos deleitarnos con Alberto Plaza, quien nos presenta “Trovador de Sueños Tour 2012”  en Orfeo Superdomo. Así mismo, el rock argentino no quiere silenciarse en medio de tanta dulzura; por eso, Gran Martell nos cita en Club R el día sábado 8.

El 13 de septiembre, la banda mexicana Café Tacuba nos espera en Plaza de la Música, y -en el mismo- lugar Dancing Mood nos cita al día siguiente. Quality  Espacio -ese mismo día- les abre las puertas a Chambao; el 14 de septiembre,  nos invita a divertirnos con Cacho Garay y -por si eso nos queda corto- el 15 hace el gran cierre del fin de semana con Pedro Aznar.

Sala de las Américas también tiene preparado un gran espectáculo con dos grandes del rock, Nito Mestre y Raúl Porchetto para que asistamos el 14.

Y Club R vuelve a sonar a todo furor con El soldado y Misa Ricotera
¿Te gusta el teatro? Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna te esperan entonces en el teatro real el 15 y 16 con “Lluvia Constante”, una historia conflictiva entre dos amigos policías.

“Peace sells...,but who's buying?” si te suena esa frase y la tarareaste es porque el metal te enloquece, ¿te vas a perder a Megadeth o también queres hacer cita con ellos el 16 en el Orfeo?

Estos son los principales espectáculos que se darán en nuestra provincia en la primera quincena del mes, y la segunda nos espera con más música y más shows, entérate el próximo fin de semana de todo lo que septiembre tiene preparado para vos.


Las entradas de los eventos mencionados pueden encontrarse en:
Sistema Eden entradas: Roberto Pettinato, Skay, 2 minutos y Loquero, Gran Martell, Dancing Mood, Nito Mestre y Raul Porchetto, El Soldado y Misa Ricotera.
Tiendas Vestas: Alberto Plaza y Megadeth.
www.autoentrada.com: Ballet Estatal de San Petesburgo, Noel, Chambao, Cacho Garay, Pedro Aznar, Lluvia Constante.  







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Pepe Mujica, el presidente más humilde

El mandatario uruguayo vive en una chacra en las afueras de Montevideo y dona el 90% de su sueldo, al igual que su esposa. A  Pepe Mujica  parece no cambiarle la vida ser el presidente de un país. Lejos del lujo el mandatario de Uruguay prefiere seguir siendo un vecino más de Montevideo.   A poco más de dos años de haber asumido, el mandatario vive en su chacra de las afueras de la capital, en Rincón del Cerro (tal como había anticipado cuando asumió la primera magistratura), con su esposa,  Lucía Topolansky  y su perra Manuela, una callejera a la que le falta una pata, donde cultiva algunas verduras y vive rodeado de espacios verdes.   De acuerdo con lo que publica Elmundo.es, Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar por