Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

CÓRDOBA MESSIENTA BIEN. Por Samuel López



Argentina jugó el partido que los cordobeses tanto estaban esperando y la fiesta fue completa. La selección ganó, gustó y goleó en un Mario A. Kempes repleto. Fue 3-1 con goles de Di María, Higuaín y Messi. El tanto de los guaraníes lo marcó Fabbro.

         Al final llegó el día que toda la provincia de Córdoba anhelaba. La selección argentina de fútbol piso suelo cordobés para jugar el partido correspondiente a la 7ma fecha de las eliminatorias Brasil 2014. 57 mil cordobeses pudieron presenciar el espectáculo deportivo más importante del año. La cita era el día viernes a las 20.10 horas pero el Mario Alberto Kempes empezó a coparse ya a las 16.30 horas cuando se abrieron las puertas. Para las 19.30 el estadio ya estaba repleto, pintado de celeste y blanco.

         El partido comenzó como fue todo su transcurrir y su final. Con Argentina dominando a un Paraguay que venía a Córdoba a hacer su negocio y sacar aunque sea un empate. Llegó rapidito el primer gol. Un desborde de Lavezzi por derecha, un pase para Higuaín que rebotó en un defensor paraguayo y que con un poco de fortuna le quedó a los pies a Di María que metió un zurdazo (que se desvió en Lavezzi) y la pelota se clavó en el ángulo. 1-0 para Argentina a los 2 minutos de empezado el partido.

         Con el correr de los minutos el seleccionado local acrecentó su poderío. Messi era realmente imparable para los volantes y defensores guaraníes, igual Di María por la banda izquierda y Gago era el dueño del mediocampo. Pero la sorpresa llegó a los 16 minutos. Un centro desde la derecha al área argentina hizo que Braña meta la mano y cometa un penal digno de un pibe categoría 99, que luego Jonathan Fabbro (argentino nacionalizado paraguayo) cambie por gol y haga estallar al puñado de paraguayos que se habían llegado al estadio.

         Todo en tablas como en el inicio. Pero sólo en el resultado porque en la cancha Paraguay veía la pelota pasar y no podían parar a los picantes Messi y Di María. Y poco le duro a los guaraníes el festejo ya que Gonzalo Higuaín a los 30 captó un mal pase del mediocampo paraguayo y definió como enseñan los libros: cruzado contra un palo dando la ventaja a la Argentina nuevamente. Y para anticipar lo que iba a pasar más adelante, antes de finalizar el primer tiempo Messi estrelló un tiro libre en el palo.

         En el segundo tiempo Argentina siguió dominando el cotejo. Con Messi a la cabeza, siempre jugando por abajo, sin tirar ni un solo pelotazo, intentando un juego vertiginoso pero sin desesperarse. Y los argentinos fueron para adelante. Primero la pulga con un mano que hizo agarrarse la cabeza a todos los presentes porque, ante la apurada salida de Villar, Messi metió una preciosa vaselina que pegó en el palo y no pudo entrar. Sólo faltaba eso, el gol del astro. Hasta que a los 18 minutos, tras una de las decenas de faltas que le cometieron, se paró al lado del esférico, respiró hondo y con un zurdazo estampó la pelota al lado del palo izquierdo del arquero y selló el 3-1.

         Argentina terminó floreándose, con tres puntos valiosos, puntera en la tabla y con la gente feliz al coro de “...y de la mano de Leo Messi toda la vuelta vamos a dar”.

         Lo que viene. La selección albiceleste ya dejó atrás este triunfo para enfocarse en la 8va fecha que será el próximo martes a las 22.25 horas en Lima contra el seleccionado peruano. Para este partido el técnico Alejandro Sabella ya podrá contar con Javier Mascherano que purgó la fecha de suspensión que le impidió jugar vs. Paraguay. El que no podrá ser de la partida es Sergio Agüero que no se recuperó de una esquince de rodilla.
      
FOTOGRAFÍA: www.notio.com.ar 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Pepe Mujica, el presidente más humilde

El mandatario uruguayo vive en una chacra en las afueras de Montevideo y dona el 90% de su sueldo, al igual que su esposa. A  Pepe Mujica  parece no cambiarle la vida ser el presidente de un país. Lejos del lujo el mandatario de Uruguay prefiere seguir siendo un vecino más de Montevideo.   A poco más de dos años de haber asumido, el mandatario vive en su chacra de las afueras de la capital, en Rincón del Cerro (tal como había anticipado cuando asumió la primera magistratura), con su esposa,  Lucía Topolansky  y su perra Manuela, una callejera a la que le falta una pata, donde cultiva algunas verduras y vive rodeado de espacios verdes.   De acuerdo con lo que publica Elmundo.es, Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar por