jueves, 2 de agosto de 2012

Córdoba: Vuelven los shows al Centro Cultural General Paz


Con la actuación de la banda uruguaya Abuela Coca, este viernes vuelve a mover sus engranajes el espacio artístico.



El festejo de su aniversario, el 2 de julio, fue un preanuncio de lo que vendría. Ese día, el Centro Cultural General Paz, ubicado en la esquina de Pringles y Catamarca, cumplía 30 años de vida y soplaba las velitas con un show del trío tanguero Las Rositas y el Ballet Municipal.
Pero el espacio, que supo albergar recitales de bandas nacionales e internacionales y espectáculos de todo tipo, venía de transitar años de virtual inactividad, en la que sólo era utilizado como sitio para brindar talleres. Pero este viernes, luego de haber sido sometido a una serie de remodelaciones, el Centro Cultural volverá a abrir oficialmente su segunda etapa de vida agitada.
La nueva apertura se oficializará mañana a las 23 con un recital de la banda uruguaya Abuela Coca, quien actualmente continúa festejando 20 años de carrera preparándose para reeditar su álbum Del ritmo de barrio y también armando una recopilación de pronta edición. Su sonido, que ellos mismos definen como “tuco”, tiene a Mano Negra como principal inspiración y fusiona, con base reggae, ritmos de toda Latinoamérica (candombe, salsa y música de Brasil), con toques de rock, hip hop y jazz.
Pero Abuela Coca no será la única atracción de la noche. Además del grupo charrúa, actuarán Emiliano Zerbini, La Cartelera Ska y el Dj Chico Parany. Las entradas para el show salen 35 pesos y pueden encontrarse en Disquería Edén (Obispo Trejo y Deán Funes).
Además, en el primer piso del Centro Cultural General Paz continuará funcionando el ciclo Vino el viernes, formulado como una serie de conciertos íntimos para sólo 50 personas. Así, mañana desde las 20.30 se presentará la Small Jazz Band, con entrada gratuita hasta agotar capacidad.


0 comentarios: