jueves, 9 de agosto de 2012

Renunció De Allende tras la polémica por las palomas


09/08/2012 08:39

Dejó de ser el director de Fauna de la Provincia. Había deslizado la posibilidad de ofrecer carne de paloma en el menú del Paicor.



El director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Oscar de Allende, presentó ayer la renuncia al cargo tras la polémica desatada el martes cuando deslizó la posibilidad de ofrecer carne depaloma en el menú del Paicor (ver La plaga de palomas desató un escándalo).

La renuncia del funcionario llegó luego de que el gobernador José Manuel de la Sota decidiera suspenderlo.

De Allende había dicho que se analizaba usar las palomas que abundan en la ciudad de Córdoba para alimentar a los chicos de las escuelas a través del Paicor.
"Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos en contacto con la gente de Paicor para buscar unproyecto desde el punto de vista alimenticio", aseguró, y luego agregó: "Se calcula que tenemos 600 millones de palomas en Córdoba".

Tras el revuelo que generaron los dichos del funcionario, el secretario de Ambiente, Federico Bocco, negó de manera categórica que se analizara el uso de las palomas como alimento (ver La idea de alimentar con palomas a chicos del Paicor no levantó vuelo).

Bocco sostuvo que las expresiones de De Allende fueron "desafortunadas" e "infundadas". "Desmiento en forma categórica. Eso no ha sido objeto de conversaciones ni nada. Si esto se ha dicho en términos en que fue informado, es poco serio", indicó.

FUENTE: 
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/renuncio-allende-tras-polemica-palomas



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA NOTICIA EN EL DÍA A DÍA: ¿UN RUMOR QUE ACABO CON DE ALLENDE?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

07/08/12

 










08/08/12 
 


Luego de que este martes trascendiera en los medios cordobeses la existencia de un proyecto que plantea el uso de palomas como alimento para chicos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), la titular de ese programa salió a desmentir que estén considerando la iniciativa.


El director de Fauna de la Secretaría de Ambiente provincial, Oscar De Allende, había informado que se analizaba un proyecto para usar las palomas que abundan en la ciudad de Córdoba  para alimentar a los chicos de las escuelas a través del programa de asistencia. Sin embargo, la titular del Paicor, Verónica Bruera,  explicó que no evalúan incorporar palomas en los menúes infantiles.
Bruera detalló que en las raciones de comida se sirve carne vacuna, pollo y eventualmente cerdo, pero afirmó en declaraciones a Cadena 3 que no evalúan incorporar palomas en los menúes que reparten en las escuelas de Córdoba.
“Ese proyecto desde  ningún punto de vista ha salido de alguna información de Paicor. Ni han tomado contacto conmigo”, aseguró la titular del programa.
Asimismo, indicó que “no está bajo análisis” reemplazar los menúes que hoy reparte el programa alimentario y remarcó que ningún funcionario provincial tomó contacto con ella por el tema. “Está absolutamente descartado el proyecto, ni siquiera está en análisis”, culminó.
De Allende afirmó que “la paloma es un recurso abundante, no una plaga”, y luego remarcó: “Estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio”.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/08/07/desmienten-el-uso-de-palomas-en-un-plan-alimentario-infantil/



08/08/2012 - 
11:21

Suspendieron al funcionario que propuso alimentar con palomas
El gobierno de Córdoba desautorizó a su funcionario y lo dejó cesante.

El gobierno de José Manuel de la Sota dispuso apartar de su cargo al director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar de Allende. Ayer, había asegurado que analizaban dar de comer esas aves a los niños carenciados

Había sido llamado para conversar acerca de la desaparición de los gorriones de Córdoba capital. Sin embargo, el director del departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente provincial, Oscar de Allende, sorprendió a todos al anunciar un supuesto plan en el que trabajaba su cartera.

"Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga. Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas. Estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas. Hemos hablado con la gente de Paicor (Programa de Asistencia Integral Córdoba) para ver si podemos hacer un proyecto para ver si le damos una salida al tema de las palomas desde el punto de vista alimenticio", reveló el funcionario en diálogo con Cadena 3.

Horas después, salieron a desautorizarlo el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, el secretario de Ambiente, Luis Federico Bocco, y la titular del Paicor, Verónica Bruera. "Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor", sostuvo el jefe de ministros de De la Sota.

A esa desmentida se sumó la decisión de la administración provincial de apartar a Oscar de Allende del cargo de director de Fauna, según consignan los medios de Córdoba.
Fuente Infobae.com






09/08/2012 08:39 
Renunció De Allende tras la polémica por las palomas

Dejó de ser el director de Fauna de la Provincia. Había deslizado la posibilidad de ofrecer carne de paloma en el menú del Paicor.

0 comentarios: