jueves, 30 de agosto de 2012

¿Que es MEDIO LLENO?. Por Erika Puglisi




“MEDIO LLENO”, el programa de radio de los artistas.

Se trata de un programa de radio que surgió con el afán de difundir los espectáculos artísticos. Por cuestiones técnicas y de formato se decidió hacerlo en vivo desde el centro cultural “Casa Grote”,  mediante los recursos que facilita la tecnología inalámbrica e Internet.

Es así que desde Abril de 2012 Diego Lorenzoni, Guillermo Doniccelli y Erika Puglisi, llevan adelante “Medio Lleno” un programa radial que se emite todos los viernes desde las 19.30 a 21.30 hs por “www.ElSotanoRock.com”. Una radio on-line. Con un formato informal y amigable brindan una charla sobre los espectáculos teatrales, con actores invitados quienes mediante un cómodo diálogo acerca de sus producciones dan a conocer los espectáculos y diferentes miradas acerca del arte, artistas y la cultura.

Este programa de radio tiene como principal objetivo difundir la cartelera Teatral. Pero incluyendo y haciendo partícipe a otros eventos culturales de la ciudad, ya sea música, teatro, artes plásticas, letras, etc. Medio Lleno busca incentivar al público a consumir producciones independientes y revalorizar el arte y las creaciones artísticas locales. Como así también dar a conocer a los grandes artistas que hay en esta ciudad.

¿Por qué se llama MEDIO LLENO?

Se consideró tal nombre ya que deviene de la idea de que un vaso con agua a la mitad, puede estar medio lleno o medio vacío, según de donde se lo mire, es decir que depende de uno la mirada positiva de las cosas. Eso en cuanto a lo conceptual.
Por otra parte, teniendo en cuenta la fonética, conlleva a una critica en cuanto a los medios oficiales, quienes están llenos de lo mismo, dejando muy poco lugar a las producciones locales e independientes.

Mdio Lleno rompe con los hábitos de la radio y al mejor estilo de los artistas, interviene el centro cultural, se instala en el bar haciendo cada programa en vivo.





0 comentarios: