jueves, 30 de agosto de 2012

PRODUCCIONES GROTE. Por Erika Puglisi

El equipo de producción de “Casa Grote” ha puesto en cartelera un abanico de espectáculos a lo largo del año, logrando mantener una variada programación que incluye a grupos de diferentes escuelas y

 formaciones artísticas. 







Además, éste equipo cuenta con producciones propias de excelente calidad. Tal es el caso de “LA LEY PRIMERA” una obra teatral cuyo objetivo es hacer un espectáculo de teatro “delivery”, una opción de llevar teatro a domicilio. Con la actuación de Julieta Martin y Carolina Aguerrido, quienes se adaptan a los diferentes espacios que propone una casa para interpretar la conmovedora historia de dos hermanas.

Por otro lado Franco Catanzaro, con sus habilidades para la dramaturgia, es el autor de un producto cargado de comicidad, “ALGÚN DÍA VOLVERÉ… SI ES QUE FUI ALGUIEN”, en el cual interpreta a un cordobés que decide huir de la ciudad por diferentes razones, que son narradas a lo largo del espectáculo envolviendo al público de divertidas situaciones características de la ciudad de córdoba, con el acompañamiento musical de Julieta Martín.

Como así también, el referente de Casa Grote, Toto López, con la dirección de Susana paloma, pone el cuerpo en “EL GARRA” un extraño personaje fundador de un museo en el que prácticamente vive. En su rigurosa soledad, va tejiendo una telaraña donde nos remite a otros escenarios feroces, a épocas de siniestra impunidad.

Pero además de poner el cuerpo en el escenario, ha puesto en escena su mirada de director con otro unipersonal basado en un texto de Humberto Constantini e interpretado por Erika Puglisi y junto con la producción del grupo “Los de la Vuelta” presentan “EL CERROJO”, donde se pone al descubierto la intimidad femenina de éste personaje llamado Nené, quien oprimida por la moral y las presiones sociales, vive una insulsa realidad y busca el espacio para dejar salir esa pasión enjaulada.

Continuando con la propuesta de espectáculos propios del equipo de producción de Casa Grote, no podemos dejar de lado a los niños, es así que Diego Lorenzoni y Erika Puglisi, junto con el grupo “Stroboscópico” se acercan al publico infantil con divertidas obras para los más pequeños, es el caso de “ESTRELLA DE MAR” (multimedia), “MUÑECOS DE PAPEL”(clown) y “TRES CANCIONES UNA HISTORIA” (títeres). Que no solo entretienen sino que también dejan algún aprendizaje.
Como no podía faltar en un espacio de expresión artística, los integrantes de este staff cuentan con el espectáculo de “VARIETÉ”, el cual integra a todos aquellos que quieran mostrar su rutina artística. Junto con la animación y presentación de Carolina Aguerrido y Diego Guerrero, quienes con divertidos personajes logran hacer un show.

Si bien los espectáculos no son pocos, el equipo humano de éste centro cultural no deja un segundo de producir, por ende, nuevamente Toto López se pone en el rol de director para coordinar los próximos estrenos se trata de tres obras diferentes. Elena Golier y Javier López, encarnaran a dos hermanos con una movilizadora historia. Como así también Diego Lorenzoni pondrá el cuerpo en un unipersonal. Carolina Agerrido, Julieta Martín y Erika Puglisi, actuarán juntas en “visto de cerca nadie es normal”.
Pero además de todo lo mencionado anteriormente, se encuentran produciendo una ficción referencial del espacio cultural, que promete ser un producto cinematográfico.

Es un equipo con inmensas ganas, fuerzas y les sobran los motivos para continuar produciendo.

http://casagrote.blogspot.com.ar/

0 comentarios: