Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

EL FÚTBOL LE GANO A LA LLUVIA. Por Benjamín Fagiano


Después de la postergación de varios partidos por la intensa lluvia en todo el país, la canchas estuvieron en buen estado para que se pueda jugar la tercera fecha del torneo inicial, donde se vieron las victorias de Boca fente a All Boy´s, Racing en el clásico de avellaneda, y de River como visitante ante Tigre.


La tercera fecha del torneo inicial, tras la postergación del partido de Colón-Belgrano y del clásico de Avellaneda, comenzó con la victoria de Boca como local por 3-1 frente a All Boy´s. Los xeneixes se pusieron en ventaja con gol de Guillermo Burdisso -que hacía su presentación en Boca- pero el visitante empato rápidamente con gol del “memo” Borghello. Santiago Silva antes que finalice el primer tiempo y en el comienzo del segundo, marcó los goles para sellar la victoria de Boca.

En Santa Fe, Belgrano rápidamente se puso dos goles arriba en el marcador –primero el “chiqui” Pérez de penal y luego Cesar Carranza- pero Colón nunca se dio por vencido y antes de que finalice el primer tiempo Curuchet descontó. En el segundo tiempo tras la expulsión de Claudio Pérez, los sabaleros consiguieron el empate con un despeje hacia su propio arco de Rodríguez.

 En el último partido del Sábado, San Lorenzo recibía a Estudiantes de La Plata, en un partido donde parecía que no se iba a romper el cero, y lo más relevante era la vuelta al pincha de Marcos Gelabert -después de jugar en el fútbol suizo- apareció a cinco minutos del final Román Martínez, para darle la victoria a Estudiantes.

Luego de la postergación por la intensa lluvia, finalmente el clásico de Avellaneda se jugo la mañana del domingo a cancha llena. Desde el primer minuto, Racing fue quien domino el partido, y tuvo las ocasiones más claras. José Sand fue el autor de los dos goles, que le dieron la victoria a la academia por 2-0.

En el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, Godoy Cruz recibió a Atlético Rafaela, que no pudo con el buen fútbol del tomba, que consiguió la victoria por 2-0 con goles de Mauro Obolo y Emanuel Insúa. En tanto en el José Amalfitani, Velez recibía a Lanús que buscaba su primera victoria, y la iba a conseguir con los goles del uruguayo Pereyra y del paraguayo Ayala, dejando sin posibilidades a un Velez que había comenzado mejor el partido.

River visitaba a un golpeado Tigre, que venía de dos derrotas, y nuevamente no iba a poder revertir el rumbo, porque los millonarios supieron aprovechar los errores del local. Daniel Villalva y Carlos Sánchez pusieron en ventaja a River, Lucas Orban descontó para los de victoria, pero Manuel Lanzini convirtió el tercero para el equipo visitante. Sobre el final Diego Ftacla convirtió el último gol del partido, dándole esperanzas a Tigre que no pudo revertir el 3-2.

Los últimos tres partidos para cerrar la fecha, primero Quilmes le ganó como local por 2-1 a Unión, con goles de Lima y Carli para el local y Juan Pablo Avendaño puso el empate parcial para los tatengues. En tanto el último campeón, Arsenal de Sarandí empato 2-2 con un necesitado Argentinos Juniors (Lisandro Lopez, Diego placente, Braghieri en contra, y Benedetto fueron los autores de los goles). Para cerrar la fecha Newell´s venció como local a San Martín de San Juan, por 2-0 con goles de Cáceres y Scocco.


 Fotografía: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Pepe Mujica, el presidente más humilde

El mandatario uruguayo vive en una chacra en las afueras de Montevideo y dona el 90% de su sueldo, al igual que su esposa. A  Pepe Mujica  parece no cambiarle la vida ser el presidente de un país. Lejos del lujo el mandatario de Uruguay prefiere seguir siendo un vecino más de Montevideo.   A poco más de dos años de haber asumido, el mandatario vive en su chacra de las afueras de la capital, en Rincón del Cerro (tal como había anticipado cuando asumió la primera magistratura), con su esposa,  Lucía Topolansky  y su perra Manuela, una callejera a la que le falta una pata, donde cultiva algunas verduras y vive rodeado de espacios verdes.   De acuerdo con lo que publica Elmundo.es, Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar por