miércoles, 8 de agosto de 2012

Desmienten el uso de palomas en un plan alimentario infantil

12:03


Luego de que este martes trascendiera en los medios cordobeses la existencia de un proyecto que plantea el uso de palomas como alimento para chicos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), la titular de ese programa salió a desmentir que estén considerando la iniciativa.


El director de Fauna de la Secretaría de Ambiente provincial, Oscar De Allende, había informado que se analizaba un proyecto para usar las palomas que abundan en la ciudad de Córdoba  para alimentar a los chicos de las escuelas a través del programa de asistencia. Sin embargo, la titular del Paicor, Verónica Bruera,  explicó que no evalúan incorporar palomas en los menúes infantiles.
Bruera detalló que en las raciones de comida se sirve carne vacuna, pollo y eventualmente cerdo, pero afirmó en declaraciones a Cadena 3 que no evalúan incorporar palomas en los menúes que reparten en las escuelas de Córdoba.
“Ese proyecto desde  ningún punto de vista ha salido de alguna información de Paicor. Ni han tomado contacto conmigo”, aseguró la titular del programa.
Asimismo, indicó que “no está bajo análisis” reemplazar los menúes que hoy reparte el programa alimentario y remarcó que ningún funcionario provincial tomó contacto con ella por el tema. “Está absolutamente descartado el proyecto, ni siquiera está en análisis”, culminó.
De Allende afirmó que “la paloma es un recurso abundante, no una plaga”, y luego remarcó: “Estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio”.


Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/08/07/desmienten-el-uso-de-palomas-en-un-plan-alimentario-infantil/

0 comentarios: