martes, 14 de agosto de 2012

CIERRE OLÍMPICO MUSICAL. Por Mary Martos.


Londres despidió los Juegos Olímpicos con una fiesta que se centró en un repaso por la música pop inglesa. Así, con la música como hilo conductor, el país dijo adiós el domingo pasado a sus terceros Juegos Olímpicos y pasa el testigo del mayor espectáculo deportivo del mundo a Río de Janeiro, que acogerá la edición de 2016.



La fiesta de cierre contó con una exclusiva lista de artistas nuevos, o al menos no tan masivos. Entre ellos se destacaron Ed Sheeran , Emeli Sandé, Jessie J, Taio Cruz y Tinie Tempah. A su vez, no dejaron de estar presentes nombres propios respetables como Annie Lennox, George Michael, Ray Davies, Elbow, Kaiser Chiefs, The Who, Queen, Madness y Pet Shop Boys, además de reunir a grupos combustibles de ayer (Spice Girls y Take That) para luego referir a los de hoy (One Direction).


La primera voz que escucharon los 80.000 espectadores fue la de la dulce Emile Sandé abriendo la recreación de un día en la capital británica con su sempiterno y complicado tráfico.
La música en vivo acompañó en todo momento la ceremonia, en la que el Estadio Olímpico de Stratford lució espectacular con los colores azul, rojo y blanco de la bandera británica y en la que se cumplieron los requerimientos de la Carta Olímpica. En la lista de 30 canciones que sonaron no faltó el "Here comes the sun" de los Beatles, "Imagine" de John Lennon, "Bohemian Rapshody" de Queen, "Changes" de David Bowie o "Wonderball" de Oasis, interpretada en el estadio por Liam Gallagher.



Fotografías:
http://www.24horas.cl/londres2012/londres-2012-baja-el-telon-con-su-ceremonia-de-cierre--263082
http://www.lagaceta.com.ar/nota/505485/deportes/se-terminan-juegos-olimpicos-londres-2012.html

0 comentarios: