martes, 7 de agosto de 2012

Brasil envió 9.000 soldados a la frontera con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia


Realiza una vasta operación de seguridad en sus límites con cuatro países.


Las Fuerzas Armadas brasileñas comenzaron a desplegar hoy en los límites con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia un contingente de unos 9.000 soldados, que durante treinta días realizarán maniobras y reforzarán la seguridad fronteriza.
Pese al carácter de ejercicios militares que tiene la llamada "Operación Ágata", las tropas participarán en tareas de combate al contrabando y el tráfico de drogas, entre otros delitos comunes en las áreas fronterizas, según informó el Ministerio de Defensa.
Esta operación, que combina maniobras con operativos reales a lo largo de unos 4.000 kilómetros de fronteras, se realiza anualmente desde 2007 y moviliza a personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, junto con agentes de la Policía Federal y de los organismos de seguridad locales y regionales.
Durante los 30 días que durará la operación, los militares también realizarán diversas actividades de corte social, como campañas de vacunación y atención médica de las poblaciones con menores recursos, así como de vigilancia sanitaria.

Fuente:  Agencia EFE

0 comentarios: