lunes, 20 de agosto de 2012

ALGO ESPECIAL. Por Mary Martos.


Tal como se lo esperaba, anoche fue una noche especial para el grupo La Barra.
Acompañada por un clima otoñal, una multitud de gente se acercaba al Club General Paz Juniors para disfrutar una vez más del espectáculo que brinda este grupo de cuarteto. Chicos jóvenes, adolescentes, parejas, grupos de amigos de todas las edades asistieron a la presentación del disco N° 31 de La Barra, titulado “Algo Especial”.


Luego del ingreso de la gente y de algunos arreglos en el escenario, se dio comienzo al show aproximadamente a la 1:30 de la madrugada. Se vivía un clima de euforia, alegría y mucha fiesta. El lugar contaba con 5 pantallas gigantes, a través de las cuales se visualizaba constantemente el escenario y algunas veces al público en general. Poco a poco todos se amontonaban hacia el escenario hasta que, en un momento, Juniors se llenó completamente. 
Entre la muchedumbre, el humo del cigarrillo y el humo de los tubos del escenario, entraron todos los integrantes de La Barra y empezaron a cantar. En la primera parte, Daniel Guardia interpretó todos temas viejos del recuerdo, tales como “Júrame”, “Luna Viajera”, entre otros; mientras que, en la segunda parte con la Pepa” (Javier Brizuela)  comenzó oficialmente la presentación de las nuevas canciones. 
En las pausas que se hacían entre cada parte la gente aprovechaba para ir a la barra, salir al patio, sacar fotos o simplemente seguir bailando con la música que se escuchaba: reggaetón, pop, cumbia, algo de rock. Luego de unos 20, 25 minutos se escuchaba la voz del locutor dando inicio a una nueva selección de La Barra: La Banda Más Grande de Córdoba, tal como se autodenomina el grupo desde que se formó en 1994. 
En un momento determinado de la noche, “la Pepa” hizo un stop y dijo: ¿“dónde anda la que se casa”?haciendo referencia a un grupo de chicas que estaban en una despedida de soltera. Se hizo un silencio por unos segundos, luego se escuchaban gritos de mujeres que a su vez levantaban las manos y, posteriormente, subieron al escenario la mujer que se casaba junto a todas sus amigas. Bailaron con los cantantes, se sacaron fotos y luego todo siguió normalmente.
Llegando al final del show los artistas interpretaron “Se que se puede”, un bonus track  de su nuevo disco,  en donde se destacó la presencia de Pato Carballo (Rapero Cordobés) quién participa en este corte. El público lo recibió con gran entusiasmo y ovación; de esta manera, el baile tuvo un toque “rapero” finalizando su espectáculo.   
Tanto Daniel Guardia como “la Pepa” Brizuela, agradecieron al público presente por estar en ese momento acompañándolos en la presentación de su nuevo disco. Se despidieron con la típica canción al finalizar cada presentación de La Barra y el locutor recordó los próximos eventos del grupo. La mayoría de la gente se quedó hasta el final del show y, de a poco, se fueron dispersando por los alrededores del Club Juniors. 

0 comentarios: