domingo, 1 de julio de 2012

Italia vs España, la gran final de la Eurocopa 2012


Italia vs España, la gran final de la Eurocopa 2012
Desde la ciudad de Kiev, ambos equipos buscan ser los campeones de Europa.




La Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, la primera en el este de Europa desde la caída del muro de Berlín, baja el telón este domingo en Kiev con la disputa de la gran final, con un balance positivo y sin grandes problemas, a pesar de los temores previos.
Los dos países organizadores habían acumulado retrasos en los preparativos, especialmente Ucrania, y habían ido incumpliendo promesas y compromisos desde la atribución de las sedes en 2007, pero nada entorpeció la fiesta.

HORARIO DE ESPAÑA VS ITALIA Final Eurocopa 2012 en vivo: aquí está la info para saber a qué hora juegan Italia vs España: el partido de España vs Italia será a las 15.45 horas de Argentina.

TELEVISACIÓN DE ITALIA VS ESPAÑA - Final Euro 2012: Direct TV, Direct TV HD y ESPN transmiten a la hora 15.45 el partido de España vs Italia, por la gran final de la Eurocopa 2012. Más información aquí.
El espíritu deportivo se dejó notar en las gradas, a pesar de casos aislados de violencia o racismo, y fueron especialmente aplaudidos los aficionados irlandeses, que dieron un ejemplo y dedicaron cánticos y ovaciones a su equipo a pesar de que registró tres derrotas en tres partidos.
Con 4-0 ante España, los hinchas irlandeses siguieron animando y la Unión Europea del Fútbol (UEFA) anunció ya que su presidente, Michel Platini, viajará a Dublín para entregarles un premio en reconocimiento del buen ambiente transmitido por los aficionados del país en su estancia en el torneo.
En el otro plato de la balanza están los 'hooligans', especialmente los rusos, que empañaron un poco la competición provocando problemas ya desde el primer día de la Eurocopa, el 8 de junio, cuando un grupo agredió a empleados del estadio de Breslavia.
Las imágenes de esos jóvenes tatuados y encapuchados dando patadas a empleados en el suelo dieron la vuelta al mundo.
Otros incidentes también serios tuvieron lugar en las calles de Varsovia antes de un partido Polonia-Rusia, el 12 de junio, entre dos países que mantienen una gran tensión político-histórica.
Hubo disturbios que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden, con casi 200 arrestos, la mayoría de personas de nacionalidad polaca. Hubo una veintena de heridos, pero ninguno de gravedad.
La Eurocopa temió por momentos revivir dramas del pasado como los del gendarme Nivel, agredido por 'hooligans' en el Mundial de Francia-1998 y que pasó varias semanas en coma, o el de Brice Taton, un hincha francés asesinado en Belgrado en 2009, con motivo de un partido del Toulouse en la ciudad.
También hubo casos de racismo, provocados por una minoría, con los casos más graves para los gritos de mono o la banana arrojada al césped por parte de aficionados croatas, pero no se alcanzaron los problemas que temía la BBC en un programa en mayo, que alertaba sobre los peligros de las bandas neonazis.
Desde el punto de vista organizativo, los precios elevados en Ucrania para los transportes y el alojamiento impidieron a algunos aficionados de Europa Occidental desplazarse, pero el ambiente en los estadios estuvo garantizado gracias a los hinchas polacos y ucranianos, que no se desanimaron a pesar de las eliminaciones de sus selecciones en la primera fase.
En la semifinal Alemania-Italia en Varsovia, la mayor parte del público era polaco y llevaba los colores del equipo nacional, un signo revelador de que la fiesta continuaba adelante, estuviera quien estuviera en el césped.
El principal problema organizativo fue por motivos naturales. Una violenta tormenta cayó sobre Donetsk al principio del partido Francia-Ucrania el 15 de junio, obligando a interrumpir el encuentro una hora, pero las excelentes instalaciones del estadio Donbass Arena permitieron evitar los charcos y el campo estuvo en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.
La presión ahora será para Francia, el país que acogerá el torneo en 2016 y que tendrá la responsabilidad de estar a la altura para brindar al mundo una Eurocopa de calidad, la primera que se dispute con 24 equipos y no con dieciséis, como hasta ahora.
Fuente: AFP
HORARIO DE ESPAÑA VS ITALIA SEGÚN PAÍS. A QUÉ HORA PASAN LA FINAL DE LA EUROCOPA 2012 EN CADA REGIÓN DEL MUNDO:

La final de la Euro 2012 se juega a las 21.45 hora local en Kiev, Ucrania. Para los horarios en el resto del mundo, consulte la siguiente lista.

Italia vs España :  Horario: 20:45hs Hora España, Madrid
Italia vs España :  Horario: 15:45hs Hora Argentina, Buenos Aires  
Italia vs España :  Horario: 13:45hs Hora Mexico, Distrito Federal
Italia vs España :  Horario: 13:45hs Hora Colombia, Bogotá
Italia vs España :  Horario: 13:45hs Hora Peru, Lima
Italia vs España :  Horario: 15:45hs Hora Uruguay, Montevideo
Italia vs España :  Horario: 15:45hs Hora Paraguay, Asunción
Italia vs España :  Horario: 13:45hs Hora EE.UU., Chicago
Italia vs España :  Horario: 14:45hs Hora EE.UU., Nueva York
Italia vs España :  Horario: 11:45hs Hora Estados Unidos, Los Angeles
Italia vs España :  Horario: 13:45hs Hora Ecuador, Guayaquil
Italia vs España :  Horario: 14:45hs Hora Canada, Toronto
Italia vs España :  Horario: 19:45hs Hora Irlanda, Dublin
Italia vs España :  Horario: 20:45hs Hora Italia, Roma
España vs Italia :  Horario: 12:45hs Hora Costa Rica, San José
España vs Italia :  Horario: 12:45hs Hora El Salvador,San Salvador
España vs Italia :  Horario: 16:45hs Hora Brasil, San Pablo
España vs Italia :  Horario: 19:45hs Hora Inglaterra, Londres
España vs Italia :  Horario: 20:45hs Hora Paris, Francia
España vs Italia :  Horario: 12:45hs Hora Guatemala, Guatemala
España vs Italia :  Horario: 13:45hs Hora Panama, Panama
España vs Italia :  Horario: 14:45hs Hora Bolivia, La Paz
España vs Italia :  Horario: 12:45hs Hora Honduras, Tegucigalpa
España vs Italia :  Horario: 12:45hs Hora Nicaragua, Managua
España vs Italia :  Horario: 22:45hs Hora Rusia, Moscú

FUENTE:

0 comentarios: