martes, 24 de julio de 2012

Homenaje a Evita



Al cumplirse 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la Legislatura porteña iniciará esta semana una serie de actividades para evocar su figura en el edificio donde trabajó entre los años 1946 y 1952.
Desde el lunes, la Legislatura convirtió sus salones en centros de exposición para las actividades de la “Semana de Eva Perón”, que continuará hasta el jueves 26 a las 20:25, día y hora de su fallecimiento, cuando culminará el homenaje con un acto central.

La actual Legislatura fue el lugar donde Evita, esposa del presidente Juan Domingo Perón, trabajó cotidianamente al frente de la Fundación Eva Perón. 

Durante la semana de homenaje se podrá acceder al despacho donde Evita trabajaba, actualmente denominado Salón Eva Perón, y a lo que fue su vestidor, recientemente restaurado y puesto en valor.
Además de las visitas, durante la semana se presentará un libro de la Legislatura con imágenes de Evita tomadas por quien fue uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco, y actuarán los músicos Raúl Lavié y Cecilia Milone. También habrá muestras cinematográficas, exposiciones guiadas de fotografías, visitas guiadas temáticas y espectáculos de tango. El día del cierre, habrá un desfile de réplicas de vestidos de época que será dirigido por el diseñador Roberto Piazza; luego los cantantes Valeria Lynch y Alejandro Lerner harán un tributo musical.

El municipio de Tigre también anunció la realización de un homenaje a Evita en el día del fallecimiento. El Honorable Concejo Deliberante de Tigre y la Agencia de Cultura del Municipio invitaron a la conferencia “Eva Perón, Mito y Realidad” que brindará el artista plástico Daniel Santoro en el Palacio legislativo. También ese día se inaugurará la muestra fotográfica Evita, Los Toldos al Mundo, en relación a la localidad bonaerense donde nació el 7 de mayo de 1919. 

Fuente: Tiempo Argentino.

0 comentarios: