Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Homenaje a Evita



Al cumplirse 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la Legislatura porteña iniciará esta semana una serie de actividades para evocar su figura en el edificio donde trabajó entre los años 1946 y 1952.
Desde el lunes, la Legislatura convirtió sus salones en centros de exposición para las actividades de la “Semana de Eva Perón”, que continuará hasta el jueves 26 a las 20:25, día y hora de su fallecimiento, cuando culminará el homenaje con un acto central.

La actual Legislatura fue el lugar donde Evita, esposa del presidente Juan Domingo Perón, trabajó cotidianamente al frente de la Fundación Eva Perón. 

Durante la semana de homenaje se podrá acceder al despacho donde Evita trabajaba, actualmente denominado Salón Eva Perón, y a lo que fue su vestidor, recientemente restaurado y puesto en valor.
Además de las visitas, durante la semana se presentará un libro de la Legislatura con imágenes de Evita tomadas por quien fue uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco, y actuarán los músicos Raúl Lavié y Cecilia Milone. También habrá muestras cinematográficas, exposiciones guiadas de fotografías, visitas guiadas temáticas y espectáculos de tango. El día del cierre, habrá un desfile de réplicas de vestidos de época que será dirigido por el diseñador Roberto Piazza; luego los cantantes Valeria Lynch y Alejandro Lerner harán un tributo musical.

El municipio de Tigre también anunció la realización de un homenaje a Evita en el día del fallecimiento. El Honorable Concejo Deliberante de Tigre y la Agencia de Cultura del Municipio invitaron a la conferencia “Eva Perón, Mito y Realidad” que brindará el artista plástico Daniel Santoro en el Palacio legislativo. También ese día se inaugurará la muestra fotográfica Evita, Los Toldos al Mundo, en relación a la localidad bonaerense donde nació el 7 de mayo de 1919. 

Fuente: Tiempo Argentino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!