Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

El mayordomo acusado de espiar al Papa tendría como cómplices a un cardenal y un obispo



Paolo Gabriele, quien desató un escándalo en el corazón mismo del Vaticano por estar sospechado de revelar documentos secretos del Pontífice, tendría como cómplices a un cardenal, un obispo y una mujer, según reveló el diario italiano La Repubblica.
La noticia fue recogida también por otros diarios italianos, como Il Giornale en su edición digital, que citando una fuente interna del Vaticano señala que los tres cómplices ya habrían sido "alejados de sus encargos".
Asimismo, recuerdan que hace pocas semanas el cardenal español Julián Herranz Casado, quien preside la comisión cardenalicia que investiga la fuga de documentos confidenciales del Pontífice, había declarado que "pronto habría alguna sorpresa".

La Oficina de la Prensa de la Santa Sede, por su parte, prefirió no hacer declaración alguna, según informa la agencia de noticias Europa Press.
Esta no es la primera vez que se le adjudican cómplices al supuesto colaborador infiel de Benedicto XVI. A principios del corriente mes, el diario La Stampa informó también que tres personas estarían involucradas: dos empleados laicos de la Santa Sede y un amigo suyo periodista.
El escándalo, bautizado "VatiLeaks", comenzó en enero pasado, cuando la TV italiana publicó cartas enviadas al Pontífice por el nuncio en Estados Unidos en las que denunciaba corrupción y mala gestión en la cúpula vaticana.
La policía detuvo al mayordomo del Papa el 23 de mayo y halló documentos reservados en su residencia del Vaticano, tras lo que fue acusado de robo.
Al mes siguiente, el escritor Gian Luigi Nuzzi publicó un libro con un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano que develan tramas e intrigas en el pequeño Estado. 
No obstante, Gabriele regresó a su casa el pasado sábado, donde permanece en arresto domiciliario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!