Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Desperté en el insomnio de la vida II: Una mochila de responsabilidades


El tiempo pasa y se vuelve una mochila de responsabilidades. Se carga sobre ti, el peso de los años, el estrés de los compromisos, el amplio espectro de las nuevas necesidades que, sin darte cuenta, cada día son más. Primero comer, luego comer rico. Después un hogar, luego un hogar mejor. Y no se trata de ser ambicioso, es el simple ciclo de vivir. Es parte de entrar en la adultez. La necesidad de independizarse y demostrar a tus padres que pudiste lograrlo.


Buscar trabajo. Trabajar. Soportar la rutina. La soledad en compañía o, la que es peor, la soledad a secas. Que como el frío, cuando recae en su humedad, se siente en lo más profundo de los huesos. La noche, la presión, la necesidad… y nada hay. Y la vida que se hace un ciclo que hasta en el fondo más cambiante, termina por ser rutinaria. ¡Cuan pedante ha de haber sido el creador para dejarnos en esta tempestuosa realidad!

Los recuerdos atenuando la mente y otra vez la soledad. Perder de vista el camino. Alejarse del deseo remoto que sustentaba la vida desde la niñez. La esencia. Desvanecerse en el ser. Perderse en un camino de sombras, que no iluminan ni la propia sombra y volver a renacer ¿Para qué? Eso me sigo preguntando el día de hoy:    -¿Para qué? Me pregunto una y otra vez.

Y no es que la vida se haya escapado de mis manos, es que el sentido nunca estuvo allí. Quizás por nunca aprender seriamente el arte del amor, o por haberlo dejado partir. Y ya no abrazo materno que sustente tremenda soledad. Los pelos en la cara crecen, más y más. Los platos se acumulan en la bacha. Ya ni la guitarra quiere sonar. Una zamba y es no poder olvidar. Una lagrima en el baile de una fantasía pueblerina que, aunque no lo crea, es una realidad. Otra lagrima, la de la impunidad del corazón. Esa que rasguña levemente sin dejar marcas nuevas, son las mismas del ayer. Un sueño desvanecido, un amor partido, la soledad, desocupación… y responsabilidades. Compromisos. Y más y más necesidades que realmente no necesito para ser lo que soy; aunque, sin embargo, las necesito. Ahora. Ya.

Finjo el silencio, simulo la tranquilidad. Aparenta que el volcán ya hizo erupción y no es verdad; recién ha comenzado.  Ahora muestra su cara verdadera: la de un dolor eterno que no puede sanar. ¡Error! ¡Mi error! ¡Mis miedos, me quitaron algo tan bello! ¡Mis miedos me tienen sin trabajo! ¿Cuán estúpido he de ser? ¿Cuándo es que algo ha de cambiar?

La ternura de un beso, alguna beso cobijo mi ineptitud… disfrazando mis fracasos en virtudes. Pero hoy, sentado solo, extrañando algo que nunca volverá… solo puedo registrar una vida Cibernética. Un sueño que viaja por la internet.

Que melodramático es pensar tanto. Mas que todo en esta situación, donde ser un adulto me es inevitable; donde las responsabilidades supuestamente han de florecer… y yo….estoy sentado en casa desde hace mas de una semana. Sin hacer nada. Quieto. Inmóvil como una roca. Inerte como un trozo pesado de cemento. Cambiar me digo. Renovar el corazón… y la cerveza, lo enternece; lo llena de lágrimas, otra vez.

¿Esto es la vida? ¿De esto se trata vivir? Rutina, trabajo, amor. Desempleo, llanura, soledad. ¿Todo para luego repetir la misma historia? ¿o hay algo más? ¿Será dinero? ¿Poder? ¡Nada de eso me importa! Serás lo que debas ser o no serás nada. ¡San Martin y la reputísimadre que te pario! ¿Sabes qué? Yo ya no sé ni siquiera si quiero ser.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive