Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Un debate de la nueva democracia: Drogales Legales. ¿Y la Marihuana?‏


ANTES DE GENERAR UN PREJUICIO
NO SEAS COMO LA MAYORIA Y LEE.


EN TIEMPOS DONDE SE DEBATE LA LEGALIZACIÓN DEL CONSUMO DE MARIHUANA. 
HAGAMOS UN REPASO SOBRE CADA UNA DE LAS DROGAS LEGALES, SUS USO Y EFECTOS. PARA QUE EL DEBATE SEA REAL, ES NECESARIO SABER POR QUE ES ILEGAL.

¿ES UNA CUESTION DE SALUD O UN NEGOCIO QUE BRINDA MAS REDITOS EN SU ILEGALIDAD?

ESTO ES UNA DEMOCRACIA. SAQUE USTED MISMO SUS CONCLUSIONES.
PERO
POR FAVOR, PARTICIPE



DROGAS LEGALES
: Alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.

Algunos de ellos son:

1.                  LOS TRANQUILIZANTES O ANSIOLÍTICOS:
Los ansiolíticos están indicados para el tratamiento de cuadros en los que aparezcan ataques de pánico, insomnio, convulsiones, estrés, angustia o nerviosismo. Los trastornos de ansiedad más habituales, como el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social, el trastorno bipolar, la epilepsia o los trastornos de pánico, suelen ser tratados con ansiolíticos, sobre todo a corto plazo.

Efectos secundarios de los ansiolíticos:
·         A lo largo del tratamiento pueden surgir algunos síntomas indeseables, entre los que destacan las taquicardias, convulsiones, fiebre, sensación de ahogo, hipotensión, debilidad muscular o sequedad de las mucosas, entre otros. Los síntomas asociados a los ansiolíticos varían en función del trastorno que se trate.
·         Otro de los efectos secundarios de las benzodiacepinas reside en su potencial adictivo, tanto en lo que respecta al plano físico como al psicológico, razón por la que su administración se lleva a cabo durante periodos cortos. Y por ello, también, la adquisición de ansiolíticos debe hacerse con receta médica, evitando siempre la automedicación y contando con la supervisión de un profesional de la salud.


2.                  LAS BENZODIACEPINAS , LOS SOMNÍFEROS O HIPNÓTICOS: 
La mayoría de los somníferos son benzodiacepinas, que es una droga con efectos hipnóticos, ansiolíticos y relajantes ya que es un depresor del sistema nervioso. Uno de los problemas más grandes de los somníferos es el "efecto costumbre", o sea que deja de hacer efecto al tiempo de utilizarlos por lo que siempre necesitará dosis más altas.

Efectos secundarios de los ansiolíticos: Los efectos secundarios más frecuentes que pueden aparecer con el uso o administración de benzodiazepinas incluyen:
§    Somnolencia
§    Vértigo
§    Malestar estomacal
§    Visión borrosa y otros cambios en la visión
§    Dolor de cabeza
§    Confusión
§    Depresión
§    Trastornos de la coordinación
§    Temblor
§    Debilidad
§    Efecto resaca (tambaleos)
§    Sueños inusuales o pesadillas
§    Dolor de pecho
§    Ictericia
§    Tolerancia cruzada (Alcohol)

3.                  LOS NEUROLÉPTICOS: (o antipsicótico) 
es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, es usado para el tratamiento de laspsicosis.
Se clasifican en:
                      A. Antipsicóticos típicos (clásicos)
§    Su acción antipsicótica se ejerce al bloquear los receptores dopaminérgicos D2.
§    Son eficaces sobre los síntomas positivos de la esquizofrenia.
§    Tienen muchos efectos adversos, sobre todo extrapiramidales.

     B. Antipsicóticos atípicos (nuevos)
§  Su acción antipsicótica se ejerce no sólo por el antagonismo de los receptores dopaminérgicos D2, sino también por los deserotoninahistamínicos y muscarínicos.
§  Presentan un espectro de eficacia mayor, incluyendo los síntomas negativos y positivos.
§  Ocasionan menos efectos adversos incluyendo una baja incidencia de efectos extrapiramidales, además de una mínima afectación de la prolactina y otras hormonas.

Efectos indeseables de los antipsicóticos clásicos:
• Sedación (cuando no se busca)
• Hipotensión.
• Rigidez muscular.
• Temblores.
• Aparición de tics.
• Sensación de abatimiento.
• Diversos efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, estreñimiento..)
• Visión borrosa.
• Retención urinaria
• Alteraciones cardiacas.
• Reacciones alérgicas.
• Alteraciones hormonales:
• Disminución de hormonas sexuales femeninas: alteración del ciclo menstrual.
• Aumento de la prolactina: galactorrea y ginecomastia.
• Disminución de la hormona del crecimiento.
• Alteración tiroidea
• Alteraciones neurológicas:
• Extrapiramidalismo farmacológico.
• Acatisia (inquietud en las piernas).
• Reacciones discinéticas agudas.
• Discinesia tardía. 
• Síndrome neuroléptico maligno.


4.                  LOS ANTIDEPRESIVOS: Los antidepresivos se dividen en grupos en función de las sustancias químicas del cerebro que afectan.
 Existen muchos distintos tipos de antidepresivos, incluidos:

A.  Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés)
·       citalopram
·       escitalopram
·       fluoxetina
·       paroxetina
·       sertralina

B.   Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (SNRI)
·       venlafaxina
·       duloxetina

C.   Inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina y dopamina (NDRI)
·  Bupropión

D.  Inhibidores de la monoamino oxidasa (MAOI): Los MAOI se utilizan con menor frecuencia que los otros antidepresivos. 

Efectos secundarios:
·         Algunos signos y síntomas de la intoxicación por antidepresivos incluyen sequedad bucal, visión borrosa, midriasis, cansancio, retención (por aumento de la tonalidad del músculo liso), aumento de la temperatura, arrítmias,2 postural, convulsiones, shock, coma y muerte. Debido a la absorción retardada, su prolongada vida media y su circulación hepática, el paciente puede encontrarse bajo riesgo en periodos de 4 a 6 días.
·         Otras reacciones adversas a medicamentos antidepresivos se encuentran efectos anticolinergicos como broncodilatación, efectos cardiovasculares, aumento de peso y disfunción sexual. La venlafaxina provoca específicamente aumento de la presión arterial media. Los ISRs producen sedación y efectos anticolinérgicos. Los IMAOS (inhibidores de la monoaminooxidasa) provocan hipotensión ortostática (postural) y disfunción sexual. La trazodona y nafazodona provocan priapismo (erecciones recurrentes y dolorosas), aumento de SGOT plasmático (transaminasa glutámico-oxaloacética) y en algunos casos un desbalance hormonal que provoca ginecomastia (desarrollo de tejido mamario en varones).
·         En caso de sobredosis, por ejemplo por clorhidrato de desipramina3 o imipramina,4 los síntomas como respiración lenta, dificultado urinaria, visión borrosa, vómitos y latidos cardíacos anormales, aparecen por lo general en el término de 4 horas después de la ingestión y alcanzan su máxima severidad después de 24 horas. El pronóstico y evolución del afectado depende de la prontitud del socorro médico.
·         Los Antidepresivos tricíclicos son los fármacos más estudiados en cuanto a su paso a la leche materna. Parece que todos ellos pasan a la leche, alcanzando concentraciones similares a las plásmaticas. La relación L/P puede variar entre 0,1 y 3,7, en función de la molécula estudiada, las condiciones de toma de la muestra y de la cantidad de leche analizada. No obstante en la mayoría de los casos la concentración plásmatica en el lactante no es detectable con las técnicas actuales. Se han descrito dos casos de efectos secundarios graves con la doxepina (somnolencia, hipotonía, problemas en la succión y deglución, vómitos y depresión respiratoria) que obligaron a la interrupción de la lactancia materna.


5.       MARIHUANA O CANNABIS: 
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.

Los efectos secundarios comunes del uso de la marihuana:
  • Problemas para recordar cosas.
  • Tiempo de reacción más lento.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Somnolencia.
  • Ansiedad.
  • Paranoia (sensación de que las personas "lo persiguen").
  • Percepción del tiempo alterada.
  • Ojos rojos, enrojecidos.

BENEFICIACIOS COMPROBADOS POR LAS ENTIDADES MÉDICAS

1)
 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

2) Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.

3 )Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.

4) Previene el alzheimer.

5) Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.

6 )Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.

7) Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años.

8 )Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

9 )Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.

10) Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, las cuestiones a debatir SON VARIAS.


Entre ellas, Cabe preguntarnos: 

- ¿Por qué no es legal la marihuana si es natural y tiene más efectos proactivos que efectos secundarios y es mucho más sano su consumo que cualquier medicamento químicamente procesado?
- ¿Por qué se castiga a sus consumidores con el mismo rigor de un delito, cuando existen miles de personas que maneja vehículos y hasta manipulan la vida de otros bajo el efecto de drogas mucho mas nocivas e inestables?
-¿Es una cuestión de salud o un negocio que brinda mas réditos en su ilegalidad?













 

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neurol%C3%A9pticohttp://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060704174247AAYx8pIhttp://www.edex.es/drogas/seccion4-9-d.htmlhttp://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/depression/treatment/types-of-antidepressants.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Drogahttp://suite101.net/article/medicamentos-tranquilizantes-o-ansioliticos-y-remedios-naturales-a46235http://es.wikipedia.org/wiki/Benzodiazepinahttp://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/marijuana-use.htmlhttp://www.lamarihuana.com/http://www.monografias.com/trabajos14/drogas-legales/drogas-legales.shtmlhttp://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/2e4cef1c-f89a-11df-8010-c5c56db520fc/9_Efectos%20secundarios%20de%20los%20f%C3%A1rmacos%20neurol%C3%A9pticos%20y%20estabilizadores%20del%20%C3%A1nimo.pdf*http://blogsdelagente.com/el-rincon-de-fredy-clarin/2009/3/5/despenalizacion-la-marihuana-amenaza-contra-libertad/http://lapenultima-noticias.blogspot.com.ar/2010/07/la-crisis-agudiza-el-consumo-de-drogas.htmlhttp://adriana-sustanciaspsicoactivas.blogspot.com.ar/2010/05/benzodiacepinas-las-benzodiazepinas.htmlhttp://www.ecured.cu/index.php/Neurol%C3%A9pticos

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive