Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.



En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo.

Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargados de acción adrenalinica. Llegar a salvo, una odisea cuasi Homérica. Con el tiempo, alimentándolos, saciando su hambre natural, lograran domesticarlos. A tal punto, que algunas personas adoptaran a los leones como sus mascotas. ¡Ayayai, para aquellos ladrones que quieran entrar en las casas! ¡O imagínense al nene jugando con el bonito leoncito! Una mascota de doble filo.

Entonces, la gran cantidad de leones reactivaran la economía. ¡Los tiempos de crisis del capitalismo moderno serán historia del pasado! Los veterinarios tendrán mas trabajo, mas clientes…pues cortarle el pelo al león no es moco e´pavo. Venderán alimento para león y, por supuesto, le mantendrían las garras bien cortitas para que “no hiera a nadie en casa cuando quiera jugar”. El leonismo será el sistema imperante. Las fabricas venderán mas y mas tijeras, las metalúrgicas producirían mas y mas acero para la fabricación de filos para cortarles las garras a los leones. Los supermercados venderán mas comida. Los carpinteros, casas para leones. Los dialers mas droga a los ladrón para que cobren mas valor para entra a robar a esas casas donde el guardián es un león. Las bajas policiales serán menores, los oficiales los utilizara para reprimir marchas. Serán más violentos. Y les darán de comer a estos, con todas aquellas personas, que bajo su lupa, sean revoltosos ante el orden público.

Con el tiempo, también se los comenzara ha utilizar como medio de transporte. Y los jugadores apostaran a las carreras de leones y la lucha de leones. Como pasa con todo, el boom de los leones comenzara a decaer y empezara a verse leones callejeros durmiendo en plazas y caminando por las calles. Hurgando la basura. La Sociedad Protectora de Leones intentara rescatarlos, pero la enorme cantidad les hará imposible de cumplir esa tarea. Y se registraran ataques de leones en distintos puntos de América y el país. “Leones durmiendo en puerta de la catedral se comen a cura de madrugada” titulara Catástrofe TV. “Leones golpistas intentan tomar el congreso”, dirá La TV Pública. Y, quien sabe, Marchelo Vinelli, de seguro vera el negocio e invitara a los leones a bailar a su programa. O, quizás, alguno de los soñadores querrá sacar a los pobres leones de la calle. La Cervecería Kilmmes creara un nuevo hit del verano con el “todos con el pasito del león”. Pero después se avecinaran días de superabundancia de leones. Algunos gobernantes dirán que este “es un problema de clases de leones” que “hay leones buenos y leones malos, solo que debemos observar de donde provienen y, por sobre todo, el color de su piel”.

Y surgirá KKL (Ku Ku Lión) que se encargara de purificar la raza leonina. No faltaran personas que digan que “los leones mienten menos que los políticos” y que “tienen propuestas más coherentes y factibles”. Y surgirán duplas políticas, se empezaran a ver por las calles pancartas y panfletos: “Mishner/ León Suárez 2020”, “Mancri, el león del pueblo 2020”. Pintadas en las calles: “El León es Perón”. “Los leones del norte son imperialista”. Los Fabulosos Renault 12 reinventaran su viejo hit del hijo del león.

La gente comenzara a creer en los leones, les perderán el miedo. Y serán tantos que, con el paso de los años, harán que los hombres comiencen a vivir en los árboles por el espanto de vivir sin ser comidos por estos salvajes animales, que antes eran sus amigos. Se los tratara de traicioneros y se dirá que “no hay nada como tener un perro”. Las rutas desaparecerán, los autos comenzaran a volar. Todo estará en el aire, hasta que un día se habrán comido (junto al hombre) a todos y cada uno de los bichos existentes en la Argentina; y, luego, de América Latina.

Estados Unidos, modificara sus leyes y aprobara la construcción de una gran muralla para contener “la migración de leones del sur”. Entonces serán tantos y tendrán tanta hambre que aprenderán a trepar árboles. Los humanos sobrevivientes de la lucha diaria tomaran la decisión de irse a Europa, Asia y Norteamérica… lugares a los que consideraran como “seguros, civilizados, ejemplos de sociedad”.

Tras la migración de una tercera parte del mundo hacia estos continentes, se dará un estado de superpoblación en ellos. Se incrementara el racismo, la xenofobia, resurgirán los nacionalismo raciales. El belicismo será moneda corriente. La conflictiva entre humanos será tan crítica que todos olvidaran el conflicto de los leones. Y el mismo fenómeno se repetirá en Europa, Asia y Norte América. A tal punto, que el excelentísimo presidente de los Estados Unidos de Norte América pregonara por un nuevo proyecto de mundo sano y democrático, “el sueño lunar”. Donde los elegidos vivirán en un estado de prosperidad infinita, alejados de sus enemigos. Se elegirán a los más aptos, siempre sin citar a Darwin. Pero, al llegar a la luna, recordaran que la China y la Rusia asiática también están en ella; y se encuentran pregonando por una luna comunista. Y renacerá un viejo conflicto. Una nueva guerra fría. “La guerra hielada lunar” según los testimonios de un periodista cordobés del canal “Lunático y de cara TV”.

El pánico se acrecentara y volveremos a lo mismo…a la guerra. A la escasez. A dividirnos, etc.… etc.… ¿Y todo? ¿Y todo por que? Todo por que un circo abandono seis leones en Florencio Varela.
Gua… lo que puede suceder cuando se inserta un animal en un eco-sistema al que no pertenece. Al fin y al cabo, los de Green Peace tienen razón “El calentamiento global es real” y, para mi, es el que provoca que el 9% de la población del planeta, gobierne sobre un 91% dormido.

Imagenes:
http://www.girardot.ws/images/leon_2.jpg
http://www.blogespierre.com/wp-content/uploads/501112382_leon-cebra.jpg
http://fondosdisney.com.es/wallpaper/Leon-de-Las-Cronicas-de-Narnia/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive