Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Existencia, el caracol


Había una vez un caracol llamado existencia que vivía felizmente en una comuna, en Carcol ville. Este era muy bueno y exento de paciencia a pesar de ser un caracol. Cada paso que daba lo hacia comparándose con los demás. Siempre se criticaba a sí mismo. En la escuela, en la insectus high school comentaba a su amiga
- ¿por qué soy tan lento? Mira la hormiga.. Siempre activa… siempre trabaja… siempre en movimiento. ¡soy un perezoso!...yo soy un perezoso
Su envidia lo volvía terco y repulsivo. Y lo hacia con todos sus compañeros. No podía evitar mirarlos y compararse con ellos:
- Mírala la cigarra… todas las mañanas canta feliz… ¡soy un triste caracol! ¿por qué no puedo cantar como ella?... Mira… la vaquita de San Antonio… siempre brillante, esplendida…. Fantástica… ¡y yo! Soy solo un triste, gris, baboso y perezoso caracol..
Cada paso que daba en su vida era producto del esfuerzo y la voluntad. Pero no parecían percatarse de ello, solo se comparaba y en la comparación era que encontraba su crecimiento.
Un día, el último día de clases, la maestra les contó que iban a tomarse una fotografía personal para que todos recordasen como eran a esa edad. ¡Peor aún! Existencia estuvo todo un día preparándose para la foto. Se baño tres veces. Se peino 10. Se cambio cinco. Estaba tan nervioso:
- ¡voy a salir horrible! Nunca me han tomado una fotografía. Mejor así. Mejor no lo hago… ¿para que luego se rían de mí? Mejor no voy nada…
Entre dudas y reproches…. Su madre lo convenció. Estando en el colegio miraba a cada uno de sus compañeros.
- Mira que bien vestida que esta la cigarra… y yo doy pena. ¡mira el peinado de la hormiga!
En posturas y flashes todos se tomaron la fotografía… entre ellos este miedoso caracol.
Pasada una semana la maestra les entrego su fotografía a cada uno de los compañeros. Existencia tenia tanto temor de verse a si mismo que sin siquiera quizo pispiarl. La guardo en su mochila y se fue a su hogar.
Pasaron muchos días y la foto reposaba en cajón de mesa de luz. La incertidumbre lo inquietaba pero el miedo lo paralizaba
- Lo hago… no….no la mires
Pasaron muchos días hasta que finalmente tomo valor y lo hizo. Existencia se sorprendió tanto al hacerlo. Descubrió que no era tan malo después de todo. Que estaba bien vestido, que estaba bien peinado, que lucia brillante en la fotografía. Pero había descubierto algo mucho más importante…. Que solo mirándose a uno mismo el grado de comparación nos puede ayudar crecer.

Fotografia: http://carmenvidal.files.wordpress.com/2008/02/caracol1.jpg

Comentarios

Rocío dijo…
Guido! muy bueno el cuentito, me gustó mucho.Ya estaré visitando su nuevo espacio de expresión.

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Pepe Mujica, el presidente más humilde

El mandatario uruguayo vive en una chacra en las afueras de Montevideo y dona el 90% de su sueldo, al igual que su esposa. A  Pepe Mujica  parece no cambiarle la vida ser el presidente de un país. Lejos del lujo el mandatario de Uruguay prefiere seguir siendo un vecino más de Montevideo.   A poco más de dos años de haber asumido, el mandatario vive en su chacra de las afueras de la capital, en Rincón del Cerro (tal como había anticipado cuando asumió la primera magistratura), con su esposa,  Lucía Topolansky  y su perra Manuela, una callejera a la que le falta una pata, donde cultiva algunas verduras y vive rodeado de espacios verdes.   De acuerdo con lo que publica Elmundo.es, Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar por