Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Poniendole el pecho.... haciendole frente al destino


El temor se disipa. Al menos en gran parte. Pareciese que todo es más simple, al fin voy comprendiendo, al fin voy entendiendo que vivir es tan solo un juego, al que -hoy- estoy dispuesto a jugar. Es un juego donde solo vale lo que uno pone y donde nada se puede esperar sin actuar. Al fin comprendí que sentado en esta silla solo puedo llenarme de recuerdos, de melancolía. Sentado aquí solo puedo perderme en el crudo pasado que tanto me castiga.
Vivir es hoy, aquí, en presente. El futuro solo puedo escribirse con la tinta de la experiencia y, esa, solo esta aquí, en el presente.

Atinar, caminar, conocer, aprender. Tomar valor y ser uno mismo siempre. Expresarse claramente, sentirse cómodo con ello. Liberar las palabras y encontrarse. Seguir. Seguir aun después de caer. Golpear contra la roca, besar el pavimento pero levantarse con el mismo envío del impacto.

¿Vergüenza, pudor, timidez? ¿Para que? Son solo sinónimos de miedo. Pues ¿que mas que miedo puede significar si se tiene al alcance de la mano pero nunca se toma? Hace falta actitud para conseguir lo que se busca. La vida esta encerrada en un cascaron al que pocos logran romper. Más bien, pocos se animan a trisarlo. Duele mucho. Más cuando se utiliza la cabeza para abrirse camino. Pero al hacerlo se encuentra un mundo nuevo, de posibilidades, de esperanzas, de ilusiones y fantasías que alimentan el ser. Al rasgarlo se hace frente a la verdadera luz de la vida.

¿Callarse, esperar, prohibirse? ¿Para que? Callarse lleva al dolor, interno, a tragar eso que tanto lastima, a perderse en uno mismo. Expresar libremente un sentimiento es mejor. Decir claro lo que se siente. Lo que se piensa acerca mas la esencia del propio ser. Esperar, ¿esperar que? Todo esta ahí. Siempre lo estuvo y lo estará. Solo hay que tomarlo. Tomar las riendas, el control de la situación y seguir. Siempre. Ponerle el pecho. Evitar ser un peso muerto,. Tomar una decisión. Ser un ángel o pecador pero no un pecador por omisión. Tomar la virtud del accionar y volverla una cualidad. No quedarse en la mera espera, no vivir de sueños. No. No crear ilusiones que no existirán, sino transitar el camino de los sueños propios para darles vida. Que cada quimera sea una utopia. Una utopia que permita avanzar. ¿Para que sirve la utopia? Para eso, la utopia sirve para caminar…. Encontrar ese valiente que se esconde y decir “se puede”. Lo imposible es algo que se demora un poco mas. Es la excusa del mediocre para justificar su derrota. ¿Por qué no pedir lo imposible?. Cada cual puede lo que desea. Puede lo que quiere realmente. Puede lo que busca. Pero no sentado en una silla, como en la que estoy en este momento, lo que se busca esta ahí. Ahí. Y ese lugar solo al que solo vos sabes donde lo podes descubrir.

Prohibirse. ¿Prohibirse que? De que sirve prohibirse. Es casi tan auto-flagelante como preocuparse por algo que nunca se ha hecho. Prohibirse es limitarse. Evitarse a uno mismo. Esta bien, todo tiene sus limites, pero esos limites se tienen que asentar sobre una base a lo que se crea fortalecerá, sobre una base propio de progreso… aquello que no lastimara el ego. Pero un limite no es igual que una prohibición. Prohibirse es negarse a eso, sea cual fuere, es limitarse a probar algo que tal vez, dará muchos mas frutos de lo que esperamos. Prohibirse es temer. Es evitar actuar frente un hecho, situación o momento por falta de cojones...por falta de ovarios. Prohibirse es para los que temen a lo desconocido. Por que lo desconocido rompe estructuras, de forma tal, que vuelve el mundo un lugar más inseguro y al ser humano un ser más vulnerable. Prohibirse es estar en ese cascaron. Es volver a la desconfianza que el miedo provoca. ¿Qué pasa cuando se descubre algo nuevo?

Respeto. ¿Respeto para que? Para todo en la vida. Siempre que se respete al otro, sea cual fuere la situación. Desde una charla con un hermano, pasando por una discusión por cuestiones ideológicas, étnicas (raza y cultura), económicas, etc. Hasta en un conflicto que puede tener como consecuencia un acto violento. Si se actúa con respeto se consigue el resultado que se busca, que se desea. Obvio, si se enfrenta la situación, se demuestra actitud, si se habla claro, con una postura firme frente a lo que decimos (que debe ser en gran parte lo que pensamos) y se trata al otro con respeto, no hay nada, pero nada en este mundo que no se pueda conseguir. Nada. Hasta en una situación extrema como la es la de vivir un hecho que puede conducir a la violencia. El respeto genera respeto. Hablar claro genera confianza. La actitud abre puertas, hasta las que se cierran en un principio. Es una cadena. A seguir. A proponerse. Cualidades a experimentar de forma segura. El respeto es conocimiento y el conocimiento es sabiduría. Y esta última solo puedo obtenerse en base a los demás.

Pensar, actuar, decir, hacer. Sentir, expresar, decir, respetar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!